La red social Ask.fm tomará medidas para evitar el acoso en su página tras suicidio de jóvenes

La red social de preguntas anónimas Ask.fm, muy popular entre los adolescentes, anunció ayer que tomará medidas contra el acoso en Internet, luego de recibir duras críticas de activistas que luchan por la seguridad infantil a raíz de una serie de suicidios en Gran Bretaña vinculados a esa página web.

A los usuarios de una cuenta de Ask les dejan preguntas de todo tipo

Este sitio web, que tiene sede en Letonia, permite a los usuarios enviar preguntas y comentarios a otras personas, de forma anónima si quieren. Y el anuncio surgió como consecuencia de cuatro suicidios de adolescentes en el Reino Unido que tienen vinculación con lo que les escribían en sus cuentas. El más reciente fue a principios de mes cuando Hannah Smith, de 14 años, se ahorcó en la casa de su familia después de sufrir meses de acoso mediante ese sitio.

Estos casos llevaron a que algunas empresas, como Vodafone y la ONG Save the Children, retiren su publicidad de esa página.

Incluso tuvo derivaciones políticas, ya que el primer ministro británico David Cameron dijo que para evitar más muertes los usuarios de Internet deberían “boicotear” a las páginas web que permiten el ciberacoso. Y, desde las escuelas instaron a los padres a que les den de baja las cuentas de sus hijos.

Los fundadores de Ask.fm son dos hermanos rusos, quienes dijeron ayer a través de un comunicado que realizaron una auditoría completa sobre las características de seguridad de ese sitio web, y que contratarían a más personal para moderar los comentarios, entre ellos a un oficial de seguridad.

Además, anunciaron que crearán una nueva función para que los usuarios informen sobre cualquier intimidación o acoso, con el objetivo de aumentar las opciones para frenar los comentarios anónimos. Estos cambios estarían disponibles desde septiembre.

Desde su fundación en 2010, Ask.fm consiguió más de 70 millones de usuarios en todo el mundo. La popularidad del sitio llegó a tal punto que fue tema de titulares en Estados Unidos la semana pasada cuando Hannah Anderson, quien fue víctima de secuestro, a sólo 48 horas de ser rescatada respondió a las preguntas en esa red social sobre lo que tuvo que vivir en cautiverio.

Un informe publicado este mes por la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños (NSPCC, según sus siglas en inglés) dio cuenta que el acoso online, el abuso o acoso cibernético se da en casi uno de cada cinco niños que usan las redes sociales.

Nota con despacho de agencias Reuters y EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts