Línea B: Se dio un paso para destrabar el conflicto, pero se mantiene el servicio reducido

El martes, nueva reunión entre el Gobierno porteño y los metrodelegados.

El servicio no llega a las estaciones Esteban Echeverría y Juan Manuel de Rosas

Hubo un avance entre los metrodelegados y el Gobierno porteño para destrabar el conflicto por las dos nuevas estaciones de la línea B del subte, pero todavía se mantendrá el servicio reducido hasta la parada de Los Incas hasta la semana que viene.

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y el Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, señaló que en una nueva conversación mantenida en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad propusieron crear “una comisión de higiene y seguridad que inspeccione las denuncias sobre las filtraciones de agua y riesgo eléctrico” en las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, del ramal.

Del lado de las autoridades de la Ciudad y la concesionaria Metrovías prometieron analizar el planteo y darán una respuesta en el próximo encuentro, previsto para el martes a las 10.

En consecuencia, la línea B del subterráneo mantendrá durante el fin de semana un servicio reducido entre las estaciones Leandro N. Alem y Los Incas.

Segovia comentó que hubo un “avance” en la reunión y está a la expectativa en torno a la posibilidad de sellar un acuerdo la semana próxima para que pueda hacerse el recorrido completo, es decir, con las dos estaciones inauguradas hace una semana por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Tras su inauguración, personal jerárquico se encargó de manejar las formaciones desde Los Incas hasta Juan Manuel De Rosas, a excepción del fin de semana, pero días atrás decidieron no continuar con esa tarea.

En la reunión se discutieron las medidas de seguridad pero además se acordó un nuevo cronograma de trabajo a raíz de la extensión de la línea y el servicio de comunicación entre las cabinas de conducción y las cabeceras.

Por otra parte, un grupo de trabajadores que prestan servicios de seguridad en los subtes protestaron porque “otra empresa de seguridad ya está trabajando”, y reclamaban continuar en funciones hicieron un piquete sobre las vías de la línea A, que conecta Plaza de Mayo y Flores, a la altura de la estación Plaza Miserere entre las 8 y pasadas las 9, por lo que el servicio estuvo interrumpido.

Ante la protesta, el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, dijo que los trabajadores en conflicto eran unos cincuenta y que “ya no tenían contrato” por lo que “se hizo una reestructuración para invertir en más seguridad”. Y añadió que el Gobierno porteño se disponía a presentar una denuncia penal por la protesta.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts