Menem y Cavallo, imputados por vender una plaza en Retiro

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo de prescripción hecho por las defensas. El ex presidente y el ex ministro de Economía están acusados de vender el terreno en 1990, por decreto y a un precio irrisorio. También están procesados los ex intendentes porteños Carlos Grosso y Saúl Bouer.

La venta del terreno se hizo por decreto y por 400 dólares, valor muy inferior al del mercado

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó ayer el planteo de prescripción de una causa contra el ex presidente Carlos Menem y el ex ministro de Economía Domingo Cavallo por haber vendido una plaza en Retiro a principios de la década del 90, por lo que la imputación que recae sobre ellos continúa.

Se trata de una causa en la que también está procesado el ex intendente de la Capital Federal Carlos Grosso (hasta 1996 los intendentes de la Capital eran elegidos por el Presidente) y es por la venta de la “Plaza Salvador María del Carril”, ubicada frente al ingreso del ferrocarril Mitre en Retiro.

En ese terreno funcionaba una plaza, pero fue vendido en 400 mil dólares por un decreto presidencial firmado en 1990 por Menem y Cavallo a la empresa “Nuevo Retiro”.

Todos los acusados, quienes están procesados, habían planteado la prescripción por el paso del tiempo, planteo que fue rechazado por la Sala III, con la firma de los jueces Mariano Borinsky y Liliana Catucci, aunque el tercer integrnte Eduardo Riggi votó en disidencia.

Por ende, el ex mandatario, Cavallo, Grosso y los otros acusados seguirán siendo investigados y en breve la misma sala de Casación resolverá si confirma o no los procesamientos en su contra.

La Sala III también resolvió rechazar los planteos de prescripción planteados por el ex intendente Saúl Bouer, la ex funcionaria del Ministerio de Economía María Fernanda Márquez Miranda, Horacio Antonio D Albora y Herminio Villamil, todos imputados.

El delito que se les imputa es el de defraudación contra la administración pública, y de confirmarse, quedarán al borde del juicio oral y público.

El juez federal Norberto Oyarbide había sobreseído a todos los acusados pero la Sala I, integrada por Eduardo Freiler y Eduardo Farah, revocó esa decisión y confirmó las imputaciones.

Según aquel fallo, el terreno de la ex plaza pública fue vendido sin la previa desafectación al “patrimonio del Estado” y por un valor muy inferior al que registraba la propiedad en el mercado.

Nota con despacho de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts