Rodríguez Larreta: “El candidato a legislador no está definido, pero saldrá del PRO”

El jefe de Gabinete porteño señaló que “no está definido” el candidato para que encabece la lista de legisladores para la Ciudad, pero aseguró que “saldrá del PRO”.

Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta

“El candidato a legislador no está definido, pero saldrá del PRO”, dijo el funcionario en declaraciones a una radio el viernes.

Así, quedó descartado que el PRO recurra a una figura extrapartidaria para que encabece la nómina macrista. En un principio habían surgido versiones que daban cuenta de negociaciones con la ex ministra de Salud de Cristina Kirchner Graciela Ocaña, pero finalmente la actual diputada nacional se lanzó con lista corta con su fuerza Confianza Pública.

El 27 de octubre, el mismo día en que se realizan los comicios para diputados y senadores nacionales, la Ciudad elegirá a los legisladores que ocuparán las 30 bancas que se ponen en juego en el Parlamento capitalino, la mitad de la conformación de su cuerpo.

Actualmente las fuerzas que van a disputar la elección a legisladores están en pleno debate en torno a la conformación de las listas, ya que el 7 de septiembre vence el plazo para la presentación de las nóminas ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

Hoy en día el PRO tiene 26 legisladores propios y tres aliados -2 del bloque de Bases para la Unión y 1 de Confianza Pública-, pero 13 finalizan el mandato y algunos van por una reeleeción.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts