Tragedia de Once: La Legislatura porteña aprobó la construcción de monumento en memoria de las víctimas

La Legislatura porteña aprobó en la sesión de ayer un proyecto de ley para emplazar un monumento en memoria de las víctimas de la Tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero del año pasado en la estación terminal del ferrocarril Sarmiento.

La sesión aprobó la iniciativa en la sesión ordinaria de ayer (Foto: Prensa Legislatura)

El proyecto fue presentado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. La totalidad de los bloques aprobaron en segunda lectura, por 45 votos a favor y ninguno en contra, la construcción del monumento en memoria de las 51 víctimas que se cobró la tragedia.

Será emplazado en la Plaza Miserere y constará de una estela conmemorativa construida con cemento en un solo bloque, cuyas medidas no podrán superar los 1,50 metros de ancho por 3 metros de alto por 0,50 metros de espesor.

En los fundamentos de la iniciativa se plantea que “miles de pasajeros utilizan a diario este medio de transporte para cumplir con sus obligaciones, al igual que lo hacían las víctimas de esta tragedia. Cada víctima no es sólo un nombre, sino que forma parte de una familia y de nuestra sociedad. Los nombres de las víctima testimoniarán el dolor y quedará como un triste recuerdo de lo que pasó y podría haberse evitado”.

Y sostiene que “existe una deuda: una profunda reflexión, para así poder entender cómo sucede y por qué suceden estos hechos y, a partir de allí trabajar en conjunto todos para que nunca más vuelvan a suceder”.

“A las víctimas de la Tragedia de Once, Memoria, Verdad y Justicia, Homenaje de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2012 – 22 de febrero - 2013”, será el texto que tendrá el monumento, y los nombres de todas las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts