Tragedia de Once: a un año y medio, el reclamo de Justicia está intacto

A 18 meses de la tragedia de Once, familiares y amigos de las víctimas recordaron a los fallecidos y volvieron a reclamar por justicia por el choque ocurrido el 22 de febrero de 2012 y que dejó como saldo 51 muertos y más de 700 heridos.

"No somos animales. Justicia", dicen las imágenes, a 18 meses de la tragedia.

A las 8.32, momento exacto en que sucedió la tragedia, en el hall central de la estación de Once hicieron sonar la sirena que recuerda a las víctimas. Y fue un momento de dolor y emoción.

Paolo Menghini, papá de Lucas, una de las víctimas, dijo: “Estamos con la misma fuerza de siempre empezando estas 12 horas por verdad, justicia y memoria”, ya que se realizaron actividades a lo largo de 12 horas en reclamo de justicia.

A su turno, María Luján Rey, la mamá de Lucas, comentó: “Me emociona la cantidad de gente que nos acompaña. Mucha gente trajo una remera para estampar”. Y añadió que “el apoyo de la gente es una bocanada de aliento” y que “días como hoy el dolor se profundiza, pero ellos comprenden que la lucha es de todos”. También reclamó que “tenemos derecho a viajar dignamente”.

Asimismo, aclaró que los familiares no se reúnen con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, porque no tienen nada que decirle en privado. “El ministro sabe muy bien lo que los familiares pensamos y esperamos. Mientras nos quiera mostrar la realidad desde su despacho, no nos vamos a entender”, afirmó.

Rey contó: “Las veces que nos llamó, fue para proponernos una reunión en su despacho, reunión a la que ya le dijimos que no vamos a tener. Cuando dice que habla con las víctimas de la tragedia, a mí me genera muchísima indignación”.

“Si él se sube en la estación de Moreno a las 7 de la mañana y viaja hasta Once como cualquiera de nosotros, va a saber de lo que hablan los usuarios de este tren”, sostuvo.

También se instaló, en el hall de la estación, una muestra fotográfica de la agrupación “Fotógrafos con causa” y se colgaron desde el techo una gran cantidad de imágenes de una vaca en cuya frente se podía leer la frase “No somos animales. Justicia”.

Por su parte, Mónica Pontirolli, mamá de Tatiana, otra de las 51 víctimas, expresó sus sensaciones: “Nos pone mal la lentitud que hay en la justicia”. Y dijo: “Como mamá pienso que se murió mi hija de 24 años y necesito respuestas inmediatas, y esto lamentablemente no sucede. La espera se hace muy larga”.

De las actividades también participó el director de cine Juan José Campanella, entre otras personalidades.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts