Ardió la Ciudad en pleno invierno y fue récord histórico: 34,9 grados

La Ciudad ayer ardió como si fuera un día de enero y alcanzó un récord histórico para el invierno cuando el termómetro marcó los 34,9 grados, en una ola de calor insólita para esta época del año que afecta a gran parte del país, que en algunas ciudades pasaron los 40 grados.

La Ciudad parecía un día de enero, en pleno septiembre. El alivio llega mañana. (Foto: Télam)

La marca registrada ayer superó a los 34,5 grados que se padecieron en la Capital en agosto de 2009. También se superó el récord del mes en la Ciudad, de 34 grados, que se dio en 1944.

La Ciudad se parecía a un día de enero, pero sin estar vacía como en los días del verano porteño. Los kioscos y heladerías tuvieron una jornada movida, ya que todos buscaban refrescarse con aguas, gaseosas, alguna que otra cerveza y helados. Y no tardaron en aparecer los shorts, las bermudas y las ojotas.

Las altas temperaturas se sintieron en gran parte del país, con valores atípicos para esta parte del año. A la capeza del top 3 nacional se ubicó la ciudad de San Juan, que a las 16 el termómetro marcó 41,2 grados. A esa misma hora, en San Miguel de Tucumán, la temperatura era de 40,3 grados, y en la capital de Santiago del Estero alcanzó los 39,8 grados. Un horno.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el por muchos esperado alivio llegará recién el jueves al Área Metropolitana con lluvias y un marcado descenso en las temperaturas, cuyas máximas tendrán 20 grados menos a los registrados en los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts