Aumentó el arribo de turistas uruguayos a la Ciudad

El incremento es del 10,3 por ciento respecto del año pasado, motivados por la agenda cultural porteña y las compras. Y gastan más.

Los turistas uruguayos llegan principalmente a través del Puerto de Buenos Aires.

Los arribos de turistas uruguayos por el Puerto de Buenos Aires, Aeroparque y Ezeiza aumentaron un 10,3 por ciento respecto del año pasado, motivados por la agenda cultural porteña y las compras, según un informe del Observatorio del Ente Turístico porteño.

Las visitas de uruguayos a la Ciudad tuvieron un incremento del 10,3 por ciento respecto del 2013. El informe señala que el poder de compra del peso uruguayo mejoró sustancialmente, desde que los extranjeros negocian el cambio en el mercado informal.

El Observatorio del Entre de Turismo porteño estudió la situación desde marzo pasado, cuando el promedio de pasajeros transportados informado por la empresa Buquebús durante los fines de semana anteriores alcanzó un movimiento de entre cinco mil y siete mil turistas transportados.

Los datos se corresponden con el informe del segundo trimestre del año publicados por la Encuesta de Turismo Internacional, ETI, que considerando las vías de ingreso –Puerto de la Ciudad de Buenos Aires y los Aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque- la cantidad de uruguayos ingresados al país durante el primer semestre de 2013 fue de 164.131 turistas. El resultado es un 10,13 por ciento comparado con el primer semestre de 2012, cuando visitaron el país por esas mismas vías de ingreso 149.028 uruguayos.

Si se los contabiliza separando la vía de ingreso, por el Puerto de la Ciudad arribaron en el primer semestre 137.273 uruguayos, un 13,9 por ciento más respecto a igual semestre de 2012 (53.369 en el primer trimestre y 83.904 en el segundo).

Y, según ETI, los ingresos de uruguayos al país por los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque Metropolitano totalizaron 11.427 durante el primer trimestre y 15.431 en el segundo trimestre de 2013, por lo que el total para el primer semestre de este año vía aérea fue de 26.858.

El incremento en los arribos estuvo acompañado por un aumento en el gasto de los uruguayos, que se traduce en un crecimiento significativo de las compras.

Según datos aportados por Global Blue, el mercado uruguayo es el que mayor proporción representa del mercado de las compras por Tax Free (libre de impuestos) en el país desde hace cuatro meses.

En marzo, las compras de los uruguayos por Tax Free representaron un 21 por ciento del mercado, en abril un 32, en mayo un 46 y en junio un 55 por ciento.

Asimismo, el crecimiento de las compras de los turistas extranjeros por Tax Free Shopping son lideradas por el mercado uruguayo desde hace cinco meses. Durante junio se registró una variación interanual del 456 por ciento.

Para el acumulado enero-julio de 2013, el aumento de las compras fue del 62 por ciento –frente al mismo período del año anterior- dejando atrás al resto de los países.

Según esa misma fuente, el motivo es que “desde Uruguay informan diferentes promociones que instan al ciudadano a visitar Buenos Aires haciendo que sea difícil conseguir pasajes para visitar la Ciudad”.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts