Borda: La Justicia dispuso que sigan suspendidas las obras del Centro Cívico

También se cita a declaración indagatoria al ministro de Desarrrollo Urbano porteño, Daniel Chaín y al jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, por la represión de abril.

En abril la Policía Metropolitana reprimió cuando trabajadores, médicos y pacientes querían impedir la demolición de un taller protegido

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña confirmó la medida cautelar que mantiene suspendidas las obras de construcción del Centro Cívico en el hospital neuropsiquiátrico Borda.

La medida judicial se da en sintonía con la citación a declaración indagatoria al ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, al jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, y al comisionado Martín Jorge Roth, a raíz de la represión que hubo en el lugar en abril pasado.

La Sala II de la Cámara decidió confirmar que sigan suspendidas, lo están desde diciembre de 2012, las obras contempladas en el decreto número 121/12, que aprobó la construcción de los edificios del Nuevo Distrito Gubernamental en parcelas del Hospital Borda.

Los camaristas consideraron que no se encuentra acreditada la evaluación de impacto ambiental, como tampoco la intervención de la Secretaría de Planeamiento urbano y del Ministerio de Cultura.

Por otra parte, la citación a indagatoria para los próximos días de varios funcionarios del Gobierno porteño, firmada por el titular del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional 30, Jorge Adolfo López, es por los presuntos delitos de “abuso de autoridad, requerimiento ilegal de auxilio de la fuerza pública y desobediencia a una orden judicial”.

Las acciones judiciales son por los sucesos ocurridos el último 26 de abril, cuando empleados de una empresa constructora procedieron a la demolición del Taller Protegido 19 del Hospital Borda, destinado a tareas de rehabilitación.

Ese día, empleados, pacientes, familiares y profesionales del hospital, que se oponían a la demolición, intentaron impedirlo. Las autoridades del Gobierno de la Ciudad la consideraban necesaria para la construcción del Centro Cívico.

Convocados por el ministro Chaín, efectivos de la Policía Metropolitana reprimieron a los manifestantes, que dejó como saldo 50 heridos por balas de goma y 14 pacientes afectados por el operativo.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts