Desde el sábado, Blackberry Messenger estará disponible para iPhone y celulares con Android

Los usuarios de Android podrán descargarlo a partir del sábado a través de Play Store y los de iPhone, un día después, a través de AppStore.


Con la llegada de la primavera, el 21 de septiembre, el popular servicio de mensajería instantánea Blackberry Messenger (BBM) se extiende a otras plataformas y estará disponible para los dispositivos que utilicen el software Android y para el iPhone de Apple.

El fabricante canadiense de smartphones, que enfrenta serias dificultades en su negocio, había anunciado en mayo pasado planes para la apertura del servicio.

Los usuarios de Android podrán descargar la aplicación este sábado a través de Play Sotre, en tanto que los de iPhone podrán obtenerla a partir del domingo desde AppStore. Funcionará sólo en dispositivos con Android 4 y posteriores e iOS 6 en adelante.

Las funciones que tendrá el BBM para estas plataformas serán las mismas que en los celulares Blackberry, por lo que quienes lo descarguen tendrán un PIN, esa combinación de números y letras –a veces sólo números- para poder utilizar la aplicación. Para la compañía es una manera de mantener la privacidad de las personas, ya que no hay que compartir correos electrónicos ni números de teléfonos –como ocurre con el WhatsApp- para comunicarse.

Los usuarios que dejaron el BBM al pasar a un teléfono con Android o iPhone podrán volver a ver el sistema de notificaciones que permite conocer si el mensaje enviado ha sido leído o no (las famosas “D” y “R”).

Inicialmente, el servicio BBM tenía el atractivo de ser una herramienta única para enviar mensajes sin el costo de la tarifa de un SMS tradicional. Luego le llegó la competencia con los productos de mensajería instantánea de Facebook, Apple, Whatsapp y de otros rivales, e incluso del servicio de microblogging Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts