El intelectual Iván Petrella, el elegido de Macri para encabezar la lista para la Legislatura porteña

Es director académico de la Fundación Pensar, la usina de ideas del PRO, y se especializa en la relación entre religión y política. Los siete legisladores que pueden renovar sus bancas irán por otro mandato.

 "Espero estar a la altura", escribió en Twitter al agradecer las felicitaciones.

Finalmente, quedó atrás el hermetismo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en torno al armado de la lista de candidatos a legisladores porteños del PRO para conseguir la mayor cantidad posible de las 30 bancas que el 27 de octubre estarán en juego en el Parlamento capitalino. Luego de barajarse distintos nombres, el mandatario eligió al intelectual Iván Petrella, director académico de la Fundación Pensar, como primer postulante y lo anunció anoche en un programa televisivo y por la red social Twitter.

“Con mucho orgullo les cuento que @ipetrella, un joven intelectual de nuestro equipo, será primer candidato a legislador porteño del PRO”, publicó Macri en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora, sólo se sabía que los legisladores porteños que pueden renovar bancas lo van a hacer en estos comicios. También se sabía que el propio Macri estaba a cargo del armado de la nómina y que habían sonado ministros y funcionarios clave del jefe de Gobierno. Pero anoche, durante una entrevista concedida al programa “Le doy mi palabra”, que conduce Alfredo Leuco en Canal 26, reveló que el elegido para encabezar la boleta para la Legislatura era el intelectual Petrella, director académico de la Fundación Pensar, la usina de ideas del PRO.

Petrella tiene 43 años y según publica la página web de la Fundación Pensar, es licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Georgetown y doctor en Filosofía en Religión y Derecho de Harward. También fue profesor de Filosofía y Religión en la Universidad de Miami, autor de dos libros y editor de otros dos.

El ahora candidato agradeció las felicitaciones que recibió en las redes sociales, y por Twitter escribió: “Es un honor y gran responsabilidad ser parte del proyecto. Espero estar a la altura”.

Con el paso de los días, el primer nombre de la lista de legisladores cobró importancia dada la necesidad del macrismo de impedir que se acentúe el corte de boleta que complique al candidato a diputado nacional Sergio Bergman. Sin embargo, algunos dirigentes del PRO estiman que la lista porteña no será determinante para la elección para el Congreso Nacional.

Según comentaron fuentes del PRO a la agencia Noticias Argentinas, las encuestas que manejan por estas horas plantean una “descomposición del voto” que cosechó el frente de centroizquierda UNEN durante las PASO, y que da cierta tranquilidad al macrismo.

Las fuentes macristas señalaron también que los siete legisladores porteños del PRO que pueden renovar su banca aparecerán en la lista de octubre, pero aún no está definido el orden. Pone en juego 10 bancas de las 26 con las que actualmente cuenta, entre ellas la de Carmen Polledo, quien tiene el respaldo de Macri para ser la presidenta del bloque a partir de diciembre, ya que vence el mandato del actual jefe de bancada, Fernando de Andreis.

En la lista también estarán los legisladores Alejandro García, quien es impulsado por la candidata a senadora Gabriela Michetti; Roberto Quattomano, del sector del vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo; Karina Spalla, que responde al ministro de Hacienda, Néstor Grindetti; Bruno Screnci, quien cuenta con el apoyo del segundo postulante para el Senado, Diego Santilli; y Helio Rebot.

Otro legislador que estaría en la lista macrista es Juan Pablo Arenaza, titular del bloque Bases para la Unión (de Unión por Todos de Patricia Bullrich), que ahora integra la alianza Unión PRO y renovaría su banca por el macrismo.

Nota con despacho de agencias Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts