Flores: Chocó una moto, mató dos jóvenes, dejó el auto, escapó y se entregó

Dos jóvenes que circulaban en una moto murieron al sufrir el choque de un auto de alta gama cuando circulaban por el barrio porteño de Flores. El conductor del vehículo, que tenía tres multas por exceso de velocidad –una de ellas horas antes del hecho en la localidad bonaerense de Dolores- abandonó el lugar al escapar a pie y se entregó horas después.

El conductor dejó el auto de alta gama a 3 cuadras del lugar y escapó a pie (Foto: Télam)

El hecho se produjo alrededor de las 5.40 sobre Rivadavia al 7700, cuando una pareja, de 25 y 21 años, iba a bordo de la moto con los casos puestos por la calle Portela y dobló en la avenida. Allí fueron embestidos por un Audi TT que circulaba a alta velocidad y a raíz del fuerte impacto murieron en forma instantánea y la moto quedó destrozada.

A pesar del choque, el conductor del automóvil siguió su camino, abandonó el auto sobre la calle Concordia, a 300 metros del lugar del accidente, y se escapó a pie. La Policía lo buscaba intensamente, pero horas después se entregó y confesó haber sido quien manejaba el vehículo que terminó con la vida de los jóvenes.

Según pericias técnicas, cuando los autos de alta gama sufren un impacto se activan instantáneamente los airbags, y posteriormente se corta la electricidad y el rodado queda parado. De ahí se estima que el conductor intentó escapar, pero al no poder hacerlo, abandonó el auto y lo hizo a pie.

Trascendió, según cita la agencia Noticias Argentinas, que el Audi tiene una infracción “por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos” en Dolores, la cual fue labrada momentos antes del accidente. Y tiene otras dos actas, una del 12 de mayo de 2012 por exceso de velocidad en vías rápidas en la Autopista Illia, y otra del 18 de mayo pasado también por no respetar la velocidad máxima, pero en la autopista 9 de Julio Sur.

No obstante, el conductor del vehículo, de 25 años, manifestó -según hace referencia la agencia Télam- que intentó frenar al ver la moto pero no pudo evitar la colisión. Y que había comprado el Audi el pasado jueves, y presentó como prueba el 08, aunque todavía le faltaba la transferencia.

En el lugar intervino personal de la comisaría 40, con jurisdicción en la zona, como también efectivos de Policía Científica. Y los investigadores pedirían la cinta de la cámara de seguridad que está ubicada en la esquina donde ocurrió el accidente.

El automovilista, de 25 años, quedó alojado en dicha seccional a disposición del Juzgado de Instrucción 43 porteño, subrogado por el magistrado Ricardo Farías, y del fiscal Martín Fernando López Perrando.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts