Histórica presentación de Charly García en el Teatro Colón

Charly García, una de las máximas figuras del rock argentino, ofreció ayer el primero de sus dos conciertos programados para este mes en el emblemático Teatro Colón, donde interpretó la suite “Líneas paralelas-Artificio Imposible”, una obra conceptual de su autoría y deleitó a sus seguidores con un show histórico.

Charly deslumbró en el emblemático escenario porteño (Foto: La Nación)

Charly se presentó acompañado por su banda The Prostitution y dos cuartetos de cuerdas que llamó Orquesta Kashmir, como tributo a Led Zepellin y brindó un concierto memorable que incluyó un “playback” con Mercedes Sosa.

No es la primera vez que el ex líder de Sui Generis y Serú Girán toca en el Colón. Ya lo hizo el 25 de mayo de 2002, cuando interpretó el Himno Nacional Argentino para una función del Ballet del Mercosur de Maximiliano Guerra.

Ante un teatro colmado, el músico incluyó clásicos en su repertorio como “Yendo de la cama al living” o “Inconsciente colectivo”, entonado por Charly en otras ocasiones junto con Mercedes Sosa, con el público aplaudiendo de pie.

La puesta en escena y el vestuario estuvo a cargo de la reconocida artista plástica y escenógrafa Renata Schussheim, amiga del músico y con quien ya había trabajado.

La diseñadora había anticipado que iba a montar una propuesta “minimalista” para esta presentación. En el concierto se notó la mano de la artista, con dos láseres, que representan las líneas, uno rojo y otro azul, en referencia al título de la obra.

Charly hizo cambios previo al concierto, al convocar al director de orquesta Patricio Villarejo en reemplazo del músico y arreglador Alejandro Terán. Y se debió a que Charly buscó un sonido menos sinfónico y optó por una propuesta “más intimista”.

“Terán es más sinfónico, yo me tiro a hacer algo más intimista, camarístico; él buscaba algo similar a lo que yo hacía, me parece que se acercaba más a su idea. Yo soy fanático de Los Beatles igual que él, coincidimos en el modelo y entendí enseguida lo que él quería”, contó Villarejo.

La próxima presentación de Charly en el Teatro Colón será el lunes 30 de septiembre. Y volverá a encabezar otros dos nuevos shows en ese escenario en febrero de 2014.


Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts