La FIT, una gran vidriera donde las provincias y el mundo dicen presente y muestran lo mejor de sí

Ayer comenzó en La Rural la 18ª edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina. Visitantes y profesionales asisten para conocer lo más destacado del sector, además de disfrutar de shows, sorteos y degustaciones. Un ligerísimo pantallazo de lo que se puede encontrar.

Gran concurrencia en la primera jornada (Foto: Facebook FIT)

La fría tarde de sábado resultaba propicia para pasar la tarde en un gran lugar cerrado, y la Feria Internacional de Turismo de América Latina, en La Rural, era la propuesta indicada. Es como tener al mundo al alcance de la mano, una gran vidriera con la información del sector para que el viajero común elija su próximo lugar de vacaciones y disfrute de shows, sorteos y degustaciones, y un ámbito de negocios para el empresario del rubro.

La Feria, en su edición número 18, es el mayor evento del sector en la región. Si se ingresa por Plaza Italia, el visitante se encuentra con el Pabellón Nacional Ocre, un amplio espacio con stands de algunas provincias, como el de la Reserva San Guillermo, de la provincia de San Juan, que tiene como una suerte de campana gigante en la que se pueden ver imágenes y conocer información sobre la reserva.

Unos metros más allá, un stand mucho más pequeño, de la Municipalidad de El Calafate, llama la atención con una gran caja transparente de hielo del glaciar Perito Moreno.

Si se deja atrás la larga pasarela que deja atrás el Pabellón Ocre, se ingresa al sector nacional, que es mucho más grande y bullicioso que el anterior. Es el más visitado. A poco de la inauguración oficial, una gran cantidad de personas recorría los stands e iban llenándose de bolsas que repartían las promotoras de las distintas provincias.

Los stands de Córdoba y Tucumán son inmensos. El de la provincia mediterránea tiene un gran escenario central en el que se realizaron a lo largo de la jornada shows musicales, competencias y sorteos. Y detrás del escenario, cocineros deleitaban a los visitantes, y al costado, una larga fila aguardaba por un vaso de cerveza.

Frente al de Córdoba se ubica el de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como piso un gran plano de las calles porteñas. Como principales propuestas turísticas, se destacan la Milla Museos, la Milla Cultural del Sur, Turismo Cultural en dos ruedas (los recorridos en bicicletas eléctricas por los monumentos y espacios verdes capitalinos) y el Circuito Papal de Buenos Aires. Y no podía faltar la folletería del Metrobús de la 9 de Julio.

Stand de la Ciudad. (Foto cortesía Patricia Pécora)

Durante la tarde, una banda de covers, Cumbia Cool, animó ese stand con temas que eran una invitación a bailar.

El stand de Entre Ríos fue el más alegre, ya que la música de carnaval invadía ese espacio y bailarinas de distintas comparsas de la provincia robaban miradas de la concurrencia masculina. Bailaron toda la tarde. Muchos buscaban la ocasión para sacarse una foto con alguna de las bellezas entrerrianas. En ese espacio hacía más calor que en el resto del predio. Y había gente que aguardaba para probar jugo de naranja natural, o galleta.

En ese pabellón se mezclaban los sonidos. De la música de comparsa a folclore, y nuevamente ritmos de carnaval, pero esta vez en el stand de San Luis, en el que estuvo el periodista Luis Ventura para hacer la presentación del Carnaval de Río en San Luis. Y enfrente, una fila de visitantes aguardaba su turno para participar del juego del stand de la Villa de Merlo.

Y no son pocos los países del mundo que tienen presencia en la FIT. Ecuador es el país invitado de esta edición, y su stand no pasa desapercibido. Tampoco el colorido espacio de Panamá. Brasil tiene varias propuestas, y no fueron pocas las consultas para destinos en el país vecino. Y Uruguay tiene uno de los stands más amplios.

Una novedad de este año es el sector FIT Aventura, a cargo de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura, que ofrece al aire libre varias propuestas, como una tirolesa de 100 metros de largo para lanzarse desde una torre de seis metros de altura, como se suele hacer en Bariloche. Varios se animaron. Y, para los más chicos, el Parque Aéreo Euca de Tigre; o kayak en una pileta, que a pesar del frío no fueron pocos los que quisieron participar.

Tirolesa en el sector FIT Aventura (Foto: Panorama Ciudad)

No alcanzarían las líneas (sería demasiado extensa la nota) para describir los atractivos de cada espacio montado por cada provincia y cada país que participa en la FIT, lo que resulta la mejor excusa para visitar la feria.

Hoy es el último día de esta edición de la FIT que puede ser visitada por el público en general, de 15 a 22. La entrada tiene un costo de 35 pesos por persona a partir de 8 años. Los jubilados y pensionados que presenten su debida acreditación, pagan 20 pesos, al igual que los estudiantes de carreras afines al turismo que acrediten tal condición. El lunes y el martes son jornadas exclusivas para profesionales, de 10 a 19.

En la edición anterior, la FIT recibió más de 92 mil visitas, superando la concurrencia de 2011, con casi 91.500.

Para conocer más información sobre la feria, visite su página de Internet http://www.fit.org.ar y siga todas las alternativas de lo que pasa en Facebook http://www.facebook.com/feriadeturismo y en Twitter http://www.twitter.com/fit_turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts