Llegan los mapas fotográficos Google Street View para recorrer la Ciudad en 360°

Los autos de este sistema de la empresa del buscador empezarán a recorrer las calles el 2 de octubre. Se podrán ver los lugares tales como son.

Un ejemplo de este sistema, de una calle de Perú.

En poco tiempo, los usuarios de Internet de cualquier lugar del mundo podrán recorrer las calles de Buenos Aires tales como son desde sus computadoras, tablets o smartphones. Es que el servicio de mapas fotográficos de Google comenzará a tomar fotos de la Ciudad, que se podrá ver en 360°.

El próximo 2 de octubre, en el kilómetro 0, en la Plaza de los Dos Congresos, se realizará la presentación oficial de los autos de Google Street View, que serán los encargados de tomar las imágenes de las calles capitalinas.

Para hacer los viajes virtuales habrá que esperar ya que, según contaron desde Google, una vez que los vehículos hayan tomado las fotos con varias, se van a procesar y unir para que queden en una sola imagen, que es la que se verá en 360°, lo que puede llevar un tiempo.

El servicio Google Street View fue lanzado en 2007 en Estados Unidos. Actualmente está presente en cientos de ciudades de decenas de países. En la región, ya pasó por Brasil, México, Chile y Perú. Y se puede utilizar para visitar lugares cerrados, como museos o estadios de fútbol.

En este sistema no se ven las caras de las personas, gracias a un programa de reconocimiento facial que las suprime. Pero hubo casos de personas que denunciaron haber aparecido en las imágenes, en las que se los veía con mucha claridad. El tema puso en debate la privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts