Macri: “Últimamente, Cristina me atiende el teléfono cuando la llamo”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sorprendió al afirmar que “ahora” la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le “atiende el teléfono” cuando la llama, a la vez que señaló que la etapa política que se viene es de “diálogo”.

Macri, acompañado por su esposa Juliana Awada, en lo de Mirtha. (Foto: Twitter Mauricio Macri)

“Últimamente cuando llamo, me atiende. Hemos hablado por un par de temas pendientes”, aseguró Macri, dando a entender un cambio de actitud de la Presidenta después de las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, que dejaron un resultado no muy favorable para el kirchnerismo.

El alcalde capitalino hizo esa declaración en el programa Almorzando con Mirtha Legrand, que se emite por el canal América, al que asistió junto a su esposa Juliana Awada y sorprendió a la conductora y al resto de los invitados.

Macri sostuvo que el “aprendizaje” que va a quedar de la última década, en la que el kirchnerismo gobernó el país y “que muchos dicen ganada y otros dicen perdida”, es que “hay que trabajar en conjunto, con diálogo y con consenso”.

“Es la etapa que viene, como nadie va a tener la suma del apoyo de toda la sociedad, hay que dialogar, hay que trabajar en conjunto”, dijo el intendente porteño.

Además, el mandatario descartó que el acuerdo realizado con el Frente Renovador de Sergio Massa se pueda extender más allá de las elecciones legislativas de octubre. “No soy amigo de Massa. Hicimos un acuerdo por un voto útil, pero yo voy por una propuesta para el cambio”, dijo.

El líder del PRO volvió a manifestar sus aspiraciones presidenciales. Y, consultado por la conductora, dio su opinión sobre Elisa Carrió, candiata de UNEN, frente que sumó la mayor cantidad de votos en las PASO y que lidera los números de las encuestas para Diputados en Capital. “Nunca conciliamos muy bien que digamos (con Carrió). A veces dice verdades, pero no construye", expresó Macri.


Condenó las tomas de escuelas y respaldó al ministro Bullrich


Macri condenó las tomas de colegios encabezadas por estudiantes que se oponen al cambio de los planes de estudio en la Ciudad y respaldó a su ministro de Educación, Esteban Bullrich.

“No podés tomar un colegio por algo (en referencia a la reforma educativa) que aún no sucedió y que no se sabe si va a suceder, sino que está en debate”, señaló el jefe de Gobierno con respecto a la medida de fuerza llevada a cabo por los alumnos de distintas escuelas porteñas, a la vez que condenó los destrozos realizados por cinco estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires en la Iglesia San Ignacio de Loyola.

Los estudiantes, que resolvieron levantar en la semana las tomas, protestan contra una reforma educativa impulsada por el Gobierno Nacional y que debe debatirse y adoptarse en cada distrito. Y denuncian que las autoridades porteñas no los escuchan en su reclamo para poder participar del debate de la adecuación de la reforma educativa, acusación que rechazan los funcionarios capitalinos.

Macri defendió a Bullrich, a quien señaló como “el ministro más dialoguista de la educación pública, o por lo menos en décadas”.

El alcalde explicó que en años anteriores las tomas se producían por el reclamo de los alumnos por las malas condiciones edilicias en los colegios, “que venía de años y décadas y que lo fuimos reparando”. “Ahora las tomas son por una reforma que propone la Nación a todo el país, que todavía no se aplicó y no se sabe si se va a aplicar porque está en debate”, añadió. Sobre las sanciones por la medida de fuerza, “dependen de cada colegio”, dijo.

El jefe de Gobierno manifestó que le “preocupa” que “una minoría (de estudiantes) se imponga sobre la mayoría, porque eso pasa en todos los órdenes de la sociedad”. Y dijo que los que toman colegios representan “menos del 0,3 por ciento” del total de alumnos secundarios.

Nota con despachos de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts