Padres, médicos y un bebé, internados por inhalación de monóxido de carbono en el Hospital de Niños

Por la instalación deficiente de un termotanque en el área de neonatología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, tuvieron que ser internados siete médicos, dos padres y un bebé por inhalación de monóxido de carbono, y se clausuró ese sector del centro de salud.

Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó la madrugada del domingo cuando efectivos de la comisaría 21ª acudieron al centro asistencial de la calle Gallo 1330 porque había una persona desvanecida en ese sector de las Unidades 12 y 16 del primer piso.

Al llegar al lugar, y tras hablar con personal médico, la jefa del sector aludido, Patricia Stach, manifestó que alrededor de la medianoche se habían descompuesto un bebé, varios padres de niños que estaban internados allí y médicos del área. Y al realizarles exámenes médicos, especialmente exámenes de sangre, dio como resultado que era producto de inhalación de monóxido de carbono.

Ante tal situación, se solicitó la presencia de efectivos de la Superintendencia Federal de Bomberos para que verificaran la instalación. Y se determinó la existencia de monóxido de carbono dentro del lugar en cuestión, como también en el entrepiso donde se encuentran instalados los termotanques.

Posteriormente se hizo una inspección en conjunto con personal de Metrogas, quienes determinaron que el sistema de ventilación de gases de los termotanques estaban instalados de forma deficiente y que las emanaciones ingresaban al edificio a través del sistema de ventilación, cuyos extractores se encontraban en el mismo recinto que los termotanques. Quedaron clausurados los termotanques y el suministro de gas en ese sector.

Los afectados por la inhalación de monóxido de carbono fueron trasladados para su internación en los hospitales Rivadavia, Fernández y Pirovano.

Las fuentes aclararon que no fue necesaria la evacuación del servicio de Neonatología y sólo en forma preventiva se trasladaron algunos menores hacia otro sector del centro de salud.

En la causa interviene la Fiscalía Correccional número 14 a cargo de Jorge Fernández.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts