Peatonalizaron 33 cuadras del microcentro porteño

La zona abarca las calles Marcelo T. de Alvear, San Martín, 25 de Mayo, Bartolomé Mitre, Rojas, Sarmiento, Rojas y Reconquista. Y se instalaron ciclovías y se renovó la iluminación. La peatonal Florida también luce cambios.

Así luce el microcentro: la calle es de los peatones y los autos, restringidos, no pueden circular a más de 10 km/h (Foto: Twitter Santilli

Como parte de la primera etapa de las obras dispuestas por el Gobierno porteño en el microcentro, se peatonalizaron 33 cuadras de esa zona, que abarca las calles Marcelo T. de Alvear, San Martín, 25 de Mayo, Bartolomé Mitre, Sarmiento, Rojas y Reconquista.

Así, las calles 25 de Mayo –de Rivadavia a Tucumán-, San Martín –de Rivadavia a Viamonte- y Sarmiento y Bartolomé Mitre –ambas desde Diagonal Norte hasta Leandro N. Alem- se transforman en espacios de circulación con Prioridad Peatón, como parte del nuevo ordenamiento urbano.

Estas arterias se suman a Reconquista y Suipacha, las primeras que fueron reformadas por la gestión macrista, que privilegian el tránsito de las personas y que restringen la circulación vehicular.

Las veredas quedaron al mismo nivel que las calzadas, y los autos sin permiso sólo pueden ingresar de 11 a 16 y no pueden circular a más de 10 kilómetros por hora.

“Ahora sí va a ser un placer caminar por el centro; es otra forma de convivir, de llegar a trabajar y de transcurrir el día”, señaló el miércoles el jefe de Gobierno capitalino, Mauricio Macri, al realizar una recorrida por la zona.

Además, aseguró: “No vamos a ver más en estas calles gente contra la pared caminando dificultosamente”. Y dejó en claro que “los autos ya no son dueños de la Ciudad, sino las personas”.

“Y todo esto tiene que ver con que este va a ser el primer centro verde de América Latina con iluminación LED, con contenedores soterrados, con menos ruido, menos contaminación y con todo este espacio transformado para que la gente lo disfrute todos los días”, explicó.

El mandatario informó que en noviembre se pondrá en marcha una segunda fase, para hacer extensivas las obras a otras áreas de la zona céntrica.

Asimismo, se instalaron ciclovías en los tramos de las calles San Martín y Sarmiento que forman parte de esta nueva área peatonalizada.

Simultáneamente, se renovó el mobiliario urbano y se instalaron luces LED. Y fueron recuperadas las fachadas de algunos de los edificios más representativos de la zona por sus características arquitectónicas y urbanas para fortalecer los valores patrimoniales de dicha área.

También se realizaron obras en la emblemática peatonal Florida, a la que se incorporaron canteros móviles en el centro de la vía, encima de un ducto donde se encuentran los cables y los caños, por lo que si se necesita hacer algún arreglo, ya no habrá que romper la vereda, sino simplemente mover los canteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts