Pino acusó al Gobierno porteño de ser “complaciente” con la trata de personas

El candidato a senador nacional por la Capital Federal por el frente UNEN Fernando “Pino” Solanas denunció que el Gobierno porteño tiene una actitud “complaciente” con las redes de trata de personas en la Ciudad, y dijo que el titular del Ejecutivo local, Mauricio Macri, “poco hizo” para enfrentar ese “grave” delito.

Solanas y Vera participaron del homenaje de los 100 años de la ley de trata de Alfredo Palacios (Foto: Twitter Julián D' Angelo)

“Hay una enorme impostura y gran hipocresía en esta Ciudad, donde funcionan unos 1.200 prostíbulos y quienes gobiernan consienten que se cometan esos graves delitos”, lanzó con dureza Solanas al participar de un homenaje en Barracas a Alfredo Palacios por los cien años de la sanción de la ley de trata de su autoría.

Solanas, actual diputado nacional, señaló que el delito de trata de personas “no existiría si no hubiera complacencia de quienes gobiernan la Ciudad”, y denunció que en todo el país hay un “pacto de impunidad” entre las mafias, la “justicia penal federal” y los “jefes de gobierno y caudillos locales”.

Del acto, realizado en la Iglesia San Juan Evangelista de ese barrio porteño, donde Alfredo Palacios fue electo primer diputado socialista de América Latina, también formaron parte el primer candidato a legislador porteño de UNEN, el titular de la ONG La Alameda Gustavo Vera, y el senador nacional socialista Rubén Giustiniani.

Además, en el marco del homenaje, el diputado nacional y jefe de campaña de UNEN, Roy Cortina, presentó un proyecto de ley para “decomisar sin necesidad de condena penal los activos económicos y financieros de las organizaciones criminales dedicadas a la trata y al trabajo esclavo”.

A su turno, Vera disparó: “Hoy los esclavistas comen en Puerto Madero”. Y dijo que la iniciativa de Cortina resulta “auspiciosa” porque le “pega” a las mafias en su interés por “maximizar ganancias”.

Luego, señaló que en la Ciudad “hay cerca de mil prostíbulos que están judicializados”, es decir, que se conoce dónde funcionan y alertó que “la trata sexual es una palanca de acumulación rápida de dinero”.

“No hay voluntad política de terminar con esto”, planteó el dirigente social, y explicó: “Cuando la trata es un fenómeno accidental, como puede ocurrir en Suecia, es una página policial, pero cuando se vuelve sistemática y afecta a cientos de personas, claramente es porque hay sectores del Estado colaborando en forma de cohecho”.

“UNEN nació para enfrentar la cultura mafiosa que atraviesa los poderes públicos”, expresó Solanas, y fue claro al decir que “caiga quien caiga no vamos a dejar de enfrentar los nichos mafiosos, estén donde estén, incluso si estuvieran en nuestras fuerzas”.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts