Se bajó el Alberto

El ex gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá decidió bajar su candidatura a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires de cara a las próximas elecciones legislativas del 27 de octubre.

"El Alberto", al momento de votar en agosto.

El puntano comunicó su decisión por la tarde durante una reunión con dirigentes de Compromiso Federal en “El Victorial”, aunque seguiría en carrera la lista de diputados nacionales por esa fuerza.

Fue su pareja, la ex modelo Delfina Frers, a través de la red social Twitter, quien confirmó la noticia: “Alberto Rodríguez Saá renuncia a su candidatura a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Alberto, no coincide con ningún político de hoy, responsabiliza de la decadencia argentina a los actuales y anteriores ministros de Economía, los metería presos a todos”.

La frase anterior resulta una paradoja, ya que el puntano apoyó la candidatura a diputado nacional del ex ministro de Economía del menemismo y de la Alianza Domingo Cavallo, que sacó el 1,28 por ciento de los votos, no alcanzando el mínimo para presentarse en octubre.

Rodríguez Saá resolvió dejar su candidatura más allá de que en las PASO cosechó el 2,15 por ciento de los votos (40.760 ciudadanos lo eligieron), con seis listas internas para diputados y superó la barrera del 1,5 por ciento de los sufragios para competir por una de las tres bancas en juego por el distrito en la Cámara de Senadores.

No obstante, si esos números se repitieran en octubre, no son suficientes para ingresar a la Cámara Alta, bancas que disputan el PRO con Gabriela Michetti, el frente UNEN con Fernando “Pino” Solanas, y el Frente para la Victoria con Daniel Filmus.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts