Sólo 3 de cada 10 jóvenes fue o viajó en un auto con conductor designado que no tome alcohol

Más allá de que el 93 por ciento de los encuestados dijeron que se sentirían más seguros con alguien designado para que maneje.

En un capítulo de Los Simpsons, Barney, que casi siempre está ebrio, no pudo tomar porque fue conductor designado. 

El 93 por ciento de los jóvenes afirmaron que se sentirían más seguros con un conductor designado para que esa noche no consuma alcohol y maneje el auto. Y más allá de que es una iniciativa que tiene alto nivel de reconocimiento y valoración, sólo tres de cada diez afirmó haber sido designado manejar o llevado por uno en el último año.

Los datos surgen de una encuesta realizada a nivel nacional en el marco de la tercera edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, una iniciativa impulsada por Cervecería y Maltería Quilmes con el objetivo de generar conciencia sobre la venta y el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

“Los resultados muestran que el concepto del conductor designado es muy valorado y tiene gran potencial, pero que todavía nos queda un gran trabajo por hacer como sociedad para seguir instalando el hábito”, señaló Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de esa empresa.

La investigación fue realizada por Trial Panel sobre una base de 1.055 casos en todo el país entre varones y mujeres de 18 a 34 años, de todos los niveles socioeconómicos.

Las cifras que abordó la investigación fueron las siguientes: un 95 por ciento de los encuestados que conocen la idea del conductor designado consideró que la iniciativa es “muy buena” en un 62 por ciento, o “buena”, en un 33 por ciento, para ayudar a disminuir la cantidad de accidentes de tránsito relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

Además, el conductor designado está asociado a atributos de personalidad positivos. Para el 95 por ciento de los consultados se trata de alguien responsable, en tanto que el 60 por ciento respondió que es “un buen amigo”.

Con relación al límite legal de alcohol en sangre para conducir, el 45 por ciento manifestó que conoce correctamente ese límite, valor que subió al 54 por ciento en las respuestas de quienes manejan.

“Creemos que el mejor camino para promover la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol es el del trabajo conjunto y los esfuerzos compartidos entre los diferentes actores involucrados: empresas, gobiernos, comercios, familias y consumidores”, concluyó Botas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts