Últimos días para visitar la muestra de afiches maoístas de la Revolución China

Se están exhibiendo por primera vez en el país.

Uno de los afiches.

Hasta el 29 de septiembre se exhiben, por primera vez en el país, en el Centro Cultural Borges, una muestra que reúne afiches maoístas y pósters de propaganda de la Revolución China, que además de su aporte político e histórico, tiene un gran valor artístico.

La muestra “Servir a la gente. China: Revolución-evolución desde 1949 hasta 1983”, permite conocer una de las colecciones más grandes de propaganda china en el mundo, un  testimonio de un tiempo y un lugar en que el arte se consideraba un instrumento político.

Los afiches están realizados en diversos estilos artísticos, con predominio del realismo social con la tradicional acuarela china. Alguna de las piezas, como las de pinturas campesinas, son ejemplos de naïve y muestran el talento natural de sus pintores.

Esta muestra llegó al país por Hafnia Foundation, una entidad sin fines de lucro que empezó a reunir los pósters de la colección a mediados de los noventa.

Se puede visitar hasta el 29 de septiembre en Viamonte esquina San Martín, de lunes a sábado de 10 a 21 y el domingo de 12 a 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts