Un trabajador murió al derrumbarse una obra en construcción en Villa Ortúzar

Otro sufrió heridas de diversa consideración. La UOCRA le había pedido al Gobierno porteño que envíe una inspección a esa obra por “incumplimientos” a la normativa vigente.

En el lugar trabajaron personal del SAME, Policía Federal, Bomberos y Defensa Civil de la Ciudad.

Un trabajador murió y otro sufrió heridas de diversa consideración al derrumbarse ayer una obra en construcción en el barrio porteño de Villa Ortúzar.

El hecho se registró pasadas las 16 en una obra situada en la avenida Triunvirato 2985, en el cruce con la calle Estomba. La persona muerta era un obrero del que se desconoce su identidad.

Según contó una vecina que vive enfrente del lugar y que se encontraba en su casa al momento del hecho, se escuchó un “fuerte ruido”, por lo que pensó “que era un cambión”, pero al asomarse vio que se trataba de un derrumbe.

El director de Defensa Civil porteño, Daniel Russo, explicó que “se estaba construyendo una planta baja y un primer piso, creemos que en lo que sería la caja del ascensor hubo un derrumbe”.

Con respecto al trabajador herido, el titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que tiene 27 años y fue trasladado al hospital Tornú con politraumatismo de cráneo, y permanecía internado.

El pasado 1° de agosto, la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) había solicitado al Gobierno porteño que envíe una “inspección de seguridad” a esa obra, por una serie de “incumplimientos” a la normativa vigente, según consta en la nota a la que tuvo acceso la agencia de noticias Télam.

El pedido a la Dirección General de Protección al Trabajo hacía referencia que en la construcción faltaba “proteger aberturas de pisos con cubiertas o barandas”, “líneas de vida/sujeción a punto fijo”, “señalización y protección de zanjas y excavaciones” y “protección contra caídas de personas y objetos”.

También faltaba en la obra “el listado de trabajadores en programas de seguridad”, entre “otros incumplimientos verificados según acta número 14.228 que se encuentra en nuestro poder”, planteó en la nota la UOCRA en la que requería a las autoridades porteñas “la verificación y cumplimiento de las normativas vigentes”.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts