Una rama cayó e hirió a dos maestras en una escuela de Caballito

Una de las docentes está internada con pronóstico reservado. Por el hecho, se suspendieron las clases en el establecimiento hasta el martes, según confirmaron las autoridades porteñas.

El colegio, ubicado en avenida Rivadavia al 4800, de Caballito. (Foto: Télam)

Dos maestras de primaria resultaron heridas, una de ellas de gravedad, cuando se les cayó encima una frondosa rama de araucaria en el predio de una escuela de Caballito durante una jornada de festejos por el Día del Maestro. Por el hecho, se suspendieron las clases en el establecimiento hasta el martes, según confirmaron las autoridades porteñas.

El pasado martes, previo al día del maestro, las docentes sufrieron heridas a raíz de una pesada rama que se desprendió de un árbol ubicado en el jardín de la escuela número 3 Primera Junta, de Avenida Rivadavia al 4800 de Caballito.

Una de las educadoras, Rosa Astulfo, permanece internada con traumatismo de cráneo en la sala de terapia intensiva del instituto Cemic de Recoleta, con pronóstico reservado. Según trascendió ayer, su evolución es buena y se encontraba consciente y lúcida. Fue visitada por el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, y el subsecretario de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos de esa cartera, Carlos Regazzoni.

La otra docente sufrió lesiones leves y había sido dada de alta luego de recibir algunas curaciones.

El papá de un alumno dijo que el daño podría haber sido peor, ya que en el lugar se encontraban varios niños. “Mi mujer estaba con los nenes y se escuchó un estruendo fuerte. Pudo haber sido cualquiera. El parque lo mantenemos los padres con nuestros aportes”, explicó el hombre, que es integrante de la cooperadora del colegio.

Regazzoni, calificó el episodio como un “accidente” y señaló: “Tenemos que mejorar la forma en que mantenemos estos parques. Las araucarias son árboles centenarios que necesitan un mantenimiento especial. Hemos puesto a especialistas a trabajar en el tema de los árboles, con poda, y si hace falta sacar algún árbol, se sacará”.

Para la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), hubo falta de previsión del Gobierno porteño. “A pocos meses de la muerte de un operario en la escuela número 17 del distrito séptimo, otra escuela del distrito se ve afectada por la falta de previsión de la gestión de Macri”, denunció el gremio.

Según dijeron miembros de la comunidad de la parroquia de la Virgen de Caacupé, lindera al jardín de la escuela, al diario Crónica, las ramas del centenario árbol se desprenden con frecuencia unos piñones que pesan cerca de 10 kilos.

Regazzoni admitió que “la comunidad educativa había tomado nota de la situación, pero la verdad es que nosotros no advertimos el peligro. Esto nos lleva a replantearnos las formas en que realizamos el mantenimiento”.

A su vez, sostuvo que dada la altura de ese ejemplar de araucaria, que se estima en más de 20 metros, su mantenimiento escapa a las tareas habituales que se llevan a cabo en los espacios verdes capitalinos.

También confirmó que el pasado miércoles por la mañana un equipo de poda trabajó en el parque del establecimiento con esa y otra especie cuya firmeza es dudosa.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts