Ya se pueden pagar por Internet las multas de tránsito de la Ciudad

En el primer mes de implementación se registraron 1.581 pagos online. Se busca evitar un millón y medio de trámites presenciales en edificios públicos. Cómo hacer el trámite desde la web.

En http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/consulta-de-infracciones-line y en simples pasos se puede realizar el trámite (Imagen: captura web)

Desde hace un mes, las multas de tránsito pueden pagarse por Internet con tarjeta de crédito o los locales de redes de cobranzas. A 30 días de implementado, se registraron 1.581 pagos voluntarios de infracciones online, lo que promedia 53 por día. El sistema tiene como objetivo facilitar al vecino la realización del trámite sin necesidad de trasladarse a un espacio físico determinado, con lo que se busca evitar un millón y medio de trámites presenciales en edificios públicos.

El proceso consta de cuatro pasos, todos realizables desde la página web del Gobierno porteño. Primero, el vecino ingresa con DNI o número de patente. Luego, consulta las infracciones existentes y selecciona las que desea pagar. Como tercer paso, debe completar un formulario para generar un ticket de pago, y finalmente pagar en la plataforma online con tarjeta de crédito o alguna red de cobranza extra bancaria, como Pago Fácil y RapiPago.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su satisfacción por la medida y enfatizó que “estas son las iniciativas que mejoran la calidad de vida de todos de manera directa y le dan al vecino un tiempo para disfrutar que antes lo perdía yendo y viniendo a hacer estos trámites”.

Por su parte, el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, señaló que “este trámite está en línea con las mejoras realizadas en los procesos de renovación de licencias de conducir, donde se incorporó la posibilidad de sacar turno de manera online y también se incluyó la opción de ver el video educativo de la misma manera”. Agregó que “también se suma el rediseño de las infracciones de tránsito, que en la actualidad incluyen mensaje de seguridad vial y código QR para consulta de deudas desde los teléfonos celulares”. Asimismo se puede realizar online la charla de renovación.

Actualmente en la Ciudad se labran tres millones de multas, la mitad de ellas son de pago voluntario, que no requieren pasar por un controlador de la Unidad Administrativa de Control de Faltas (UACF) y pueden cancelarse con descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts