CFK tomará un mes de reposo por indicación médica

A la Presidenta se le diagnosticó una “colección subdural crónica”, un hematoma que aparece tiempo después del sangrado producto de una lesión. Lo anunció el vocero presidencial luego de que se conociera que estuvo diez horas en la Fundación Favaloro, donde se le realizaron estudios.

Antes de que se conociera la noticia de la salud de CFK, el canal América emitió la segunda parte de la entrevista que le dio al periodista Jorge Rial. (Captura TV)

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner estará un mes de reposo tras sufrir un traumatismo de cráneo el pasado 12 de agosto que derivó en una “colección subdural crónica”, un hematoma que aparece tiempo después del sangrado, según informaron anoche desde Casa Rosada. Minutos previos al anuncio, la mandataria había salido de la Fundación Favaloro, donde permaneció diez horas y se le realizaron estudios.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, lo anunció desde Casa Rosada al leer un comunicado firmado por la Unidad Médica Presidencial. Precisó que la mandataria padece una “colección subdural crónica” y “debido a ello se indicó reposo de un mes, junto a un seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico”.

Según el informe de la Unidad Médica Presidencial, la jefa de Estado, de 60 años, “sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo, por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi, resultando la misma normal” y “posteriormente, la Presidenta no presentó síntomas”.

“En el día de la fecha, la doctora. Fernández de Kirchner concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias de la mencionada fundación”, a cargo del doctor Facundo Manes, señaló el texto oficial.

Y añadió que “una vez realizados los estudios de control correspondientes en dicho instituto, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica”.


La información oficial se conoció por la noche, luego de que durante el día fuentes de ese centro asistencial dejaran trascender que el chequeo estaba relacionado con la operación de tiroides que se le practicó en enero de 2012.

El período de reposo se da en plena campaña electoral con miras a las legislativas del 27 de octubre. Y el traumatismo de cráneo lo sufrió el 12 de agosto, un día después de las elecciones primarias.

Hasta el momento, la operación por tiroides había sido el problema de salud más importante que había tenido Cristina. En esa ocasión, fue intervenida en el Hospital Austral para la extracción de su glándula tiroides. En un primer chequeo que se había realizado se había planteado la posibilidad de que se tratara de un tumor maligno, pero finalmente no fue así y la cirugía se llevó a cabo sin complicaciones.

Tras la operación, la mandataria tomó veinte días de licencia médica para recuperarse y quedó al frente del Ejecutivo el vicepresidente, Amado Boudou.

Según indicaron fuentes médicas a la agencia Noticias Argentinas, la Presidenta fue alojada en el noveno piso de ese centro de salud, en Belgrano al 1700, y si bien tenía previsto en principio pasar la noche allí, finalmente abandonó el lugar poco antes de las 22.

El último chequeo médico que se le había realizado a Cristina fue en agosto pasado, cuando visitó el sanatorio Otamendi para someterse a estudios ginecológicos de rutina que arrojaron resultados normales, confirmó entonces el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Luis Bonomo.

Nota con despachos de agencias Télam, Noticias Argentinas, EFE, AFP y AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts