Al final, a la agente de tránsito que multó a Cabandié le dieron el “correctivo”: la echaron

El legislador nombra al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en una segunda parte de la filmación. Ambos son candidatos del kirchnerismo en las elecciones legislativas del 27 de octubre.

Hizo bien su trabajo y la echaron: la notificación que recibió Mosquera.

La polémica por el video difundido por las redes sociales el fin de semana en el que se ve al legislador porteño y candidato a diputado nacional por el kirchnerismo Juan Cabandié en una discusión con una agente de tránsito por una multa suma un capítulo más: la mujer confirmó que fue despedida tras ese incidente.

La ex agente de tránsito Belén Mosquera, de 22 años, es quien se escucha en el video discutiendo con Cabandié cuando intentaba labrarle un acta de infracción por no tener el último comprobante del seguro del vehículo.

El video provocó revuelo a dos semanas de las elecciones en la que el jefe del bloque K en la Legislatura porteña y referente de La Cámpora se postula a diputado nacional por la Capital. Y también salpica al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a quien Cabandié nombra en esa filmación, por lo que también queda involucrado en ese incidente.

“Me indignó muchísimo que él (por Cabandié) haya dicho que lo quisimos coimear”, contó Mosquera sobre las declaraciones que el candidato hizo el domingo por la noche en el programa 678.

El legislador porteño se quejó de que el video filtrado en Internet y en las redes sociales “está totalmente editado”, pero admitió que su reacción “no es la manera de actuar ni de dirigirse, más allá del enojo que haya tenido”.

“No me gusta verme en ese rol, pero hay que entender que está recortado (el video). El comportamiento incorrecto existió. Pero yo sentía que me estaban llevando a que yo los coimee”, dijo Cabandié.

En el video Cabandié aparece llamando a un tal “Martín”, que finalmente se trataba del intendente Insaurralde para pedir que le aplicara “un correctivo” a la agente porque intentó retenerle el auto por circular sin el último comprobante del seguro, algo que a su criterio no correspondía ya que se trataba de una “contravención”.

“Es una contravención, querida. Eso no te habilita a poder secuestrar un auto. Así que te hiciste la guapa como el señor (se omite el nombre en la filmación) se hizo el guapo también. Y así no hay que tratar a la gente. En ningún momento te chapié (sic) con que soy diputado. Te lo tuve que decir porque el señor preguntó”, decía en el video el postulante K.

“Vos te hiciste la guapa”, insistió Cabandié, enojado y nervioso, y ante eso Mosquera le reprochó que haya tratado de “boluda a la gente” que realizaba el control.

“Yo soy más guapo que vos. Porque yo me banqué la dictadura. Porque yo soy hijo de desaparecidos, porque yo pongo huevos. Estoy donde tengo que estar, mancando a los hijos de puta que quieren arruinar este país”, le dijo luego el legislador a la agente y después se lo ve haciendo una llamada de teléfono en que decía: “Pasale el dato a Martín, no para que la echen, para que le apliquen un correctivo, porque es una desubicadita, ¿entendés?”.

En diálogo con distintos medios, Mosquera confirmó que fue echada del cargo.

“(Se le pidieron) los papeles y él empieza a decir que es hijo de desaparecidos, que es Cabandié, insulta y después llama a Martín Insaurralde. Este caballero estaba muy ofendido y decía que yo a él no le podía hacer nada, que era Cabandié”, contó.

Si bien el video no tiene fecha, Mosquera estima que ocurrió “hace dos meses, un viernes a la noche”, y al día siguiente recibió un llamado de su jefe que le preguntó “si sabía a quién le había hecho la boleta”. “Después de todo esto, yo no trabajé más”, dijo la ex agente.

El domingo en 678, Cabandié comentó que “esto ocurrió entre febrero y marzo” y que “fue un gendarme” quien lo filmó y que él “no veía” que estaba siendo grabado.

“Me quisieron secuestrar el auto, porque no tenía el comprobante del mes vigente, tenía el anterior. Estaban buscando coimearme, me tiraban indirectas como ‘fijate si encontrás algo’. Por eso me enojé”, explicó el legislador y cabeza de lista de candidatos a diputados nacionales por la Capital.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts