Avanza un proyecto para crear un nuevo centro de exposiciones en Recoleta

La iniciativa macrista busca que la Ciudad “tenga su propio lugar para realizar distintas actividades”, en lugar de “acudir a un privado, como lo es La Rural”. El interbloque K votó a favor.

Si se aprueba definitivamente el proyecto, el viejo predio del Centro Municipal de Exposiciones, de Figueroa Alcrorta y Pueyrredón, será demolido.

La Legislatura porteña aprobó ayer, en sesión especial, la construcción de un centro de exposiciones y convenciones en Recoleta, al lado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Los dos temas de la sesión de ayer fueron la autorización para que la Ciudad pida un préstamo a un banco de China para la compra devagones para la línea A del subte y la creación de un nuevo centro de exposiciones y convenciones en Recoleta. En el primer tema el interbloque kirchnerista se abstuvo en la votación, pero en el segundo dio su apoyo y votó a favor.

La iniciativa plantea la creación de un nuevo espacio de 18 mil metros cuadrados que permitiría a la Ciudad contar con un centro de convenciones propio, y que implica la demolición del actual Centro Municipal de Exposiciones, que está en Figueroa Alcorta y Pueyrredón, al lado de la Facultad de Derecho.

“En vez de acudirse a un privado, como lo es La Rural hoy en día, el Gobierno porteño tendrá su propio lugar para realizar distintas actividades”, señaló el macrista Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la Legislatura, autor del proyecto junto a su compañera de bancada Karina Spalla.

Por su parte, la legisladora sostuvo que sobre el centro de exposiciones se harán “nuevos espacios verdes que conformarán un conjunto urbano de singular calidad”. La propuesta contempla que “por sobre los espacios destinados al nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones se plantean nuevos espacios verdes que conformarán un gran parque público que complementarán los existentes: el Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas”.

Esta iniciativa se aprobó por 54 votos. El edil del Frente para la Victoria Juan Carlos Dante Gullo justificó la decisión del apoyo del interbloque K al considerar que “no se puede ir en contra de todo”. No obstante, reclamó que se hagan proyectos similares en los barrios del sur capitalino, para que “haya una igualdad con las comunas del norte, que tengan una misma realidad”, más allá de haber valorado “la generación de espacios verdes”.

La única abstención que hubo fue la de Alejandro Bodart, legislador del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), quien si bien afirmó que “hace falta un centro de convenciones, para no depender de La Rural”, argumentó que “esta ley es parte de un pacto cínico entre el PRO y el kirchnerismo para cementar la Ciudad y entregarla a manos privadas”.

Este proyecto tuvo aprobación inicial, por lo que próximamente deberá pasar por audiencia pública para luego ser sancionada por la Legislatura en segunda lectura.


Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts