Cabandié, filmado cuando discutía con una agente de tránsito porque no tenía el seguro

“Estaban buscando coimearme, por eso me enojé”, se defendió. En el video, tras la discusión con una gendarme, llamó a una supuesta autoridad para pedir que “le apliquen un correctivo porque es una desubicadita”. El legislador porteño y candidato a diputado nacional dijo que la difusión de la filmación “a dos semanas de las elecciones tiene una clara intención política”.

Papelón: El legislador, enojado porque querían secuestrarle el auto por no tener el seguro. (Captura video)

Un minuto veintitrés segundos bastaron para causar revuelo en las redes sociales y en los medios: Juan Cabandié, primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, fue protagonista de un breve video en el que se lo ve discutiendo con una agente de tránsito durante un control vehicular. Las reacciones no tardaron en llegar, y en su defensa alegó que quisieron coimearlo.

El video, que está editado y se viralizó rápido en las redes sociales, muestra al jefe de la bancada K en la Legislatura porteña, discutir, enojado, nervioso y agresivo, con una gendarme porque estaba conduciendo su auto sin seguro.


Este es el diálogo completo:

Juan Cabandié: ¿Cuál es la normativa para decirme que me vas a secuestrar el auto?
Agente de tránsito: Estás en falta, no tenés seguro. Sabés que el seguro es reglamentario.

Cabandié: Eso es una contravención, querida. Es una contravención. Eso no te habilita a poder secuestrar un auto. Así que te hiciste la guapa. Como el señor *** (en el video se oculta el nombre) se hizo el guapo también. Y así no hay que tratar a la gente, ¿sí? Yo en ningún momento te “chapié” con que soy diputado. Te tuve que decir porque el señor preguntó.
Agente de tránsito: Me faltaste el respeto que es otra cosa. Creo que es peor todavía, un diputado faltando el respeto y tratando de boludas a las personas.

Cabandié: Era una charla privada mía. Si la escuchaste, problema tuyo. (Hay un corte) Te hiciste la guapa.
Agente de tránsito: Yo no me hice la guapa, vos me estás faltando el respeto.

Cabandié: Yo soy más guapo que vos.
Agente de tránsito: Bueno, ¿me querés filmar la boleta?

Cabandié: Porque yo me banqué a la dictadura...
Agente de tránsito: Está bien, te felicito...

Cabandié: Porque yo soy hijo de desaparecidos, porque yo pongo huevo. Tengo que estar. Estoy donde tengo que estar bancando a los hijos de puta que quieren arruinar este país.
Agente de tránsito: ¿Querés filmar la boleta? O no la querés filmar. Yo estoy trabajando. Yo en ningún momento te falté el respeto. (Otro corte en el video)

Cabandié: (Habla por celular con una supuesta autoridad de seguridad) Sé preciso con esto. Pasale el dato a Martín pero no para que la echen, para que le apliquen un correctivo porque es una desubicadita, ¿entendés?

Conocido el video, el legislador se defendió: “Estaban buscando coimearme, por eso me enojé. Me da orgullo el video, la gente puede saber que no ando chapeando por ahí”. Y reconoció que no sabía que “un gendarme” lo estaba filmando y aseveró que “no había motivo alguno” para que le secuestraran el vehículo.

“Me hicieron abrir el baúl, todo eso no se ve (en la filmación). Les dije a los gendarmes, ‘ustedes se hicieron los guapos’”, explicó en declaraciones a radio América.

“Yo nunca chapeé. Yo no dije que era diputado, soy un ciudadano común, no tengo porqué presentarme como diputado”, dijo.

Los agentes le querían secuestrar el auto porque Cabandié no tenía en su poder el seguro, que es requisito imprescindible para circular, junto con el registro de conducir y la cédula verde.

A radio Nacional Rock contó: “Me tuvieron 40 minutos pidiéndome registro, DNI, comprobante de seguro, me hicieron bajar del auto, abrir el baúl, mostrarle el contenido de mi bolso donde tengo ropa para jugar al fútbol”. Y añadió: “les mostré el botiquín, el matafuegos, todo, pero seguían preguntando y repreguntando sobre el último comprobante que yo no tenía, y me dijeron que me iban a secuestrar el auto, me querían coimear, buscaban algo a lo que yo no iba a acceder”.

“Quizás reaccioné mal y no debí hacerlo por la responsabilidad que tengo, pero en ese momento actúe como un ciudadano común”, dijo Cabandié sobre esta situación, que “ocurrió entre febrero y marzo de este año en la provincia de Buenos Aires”.

Y manifestó que “haber dado a conocer la edición de esta filmación a dos semanas de las elecciones tiene una clara intención política, es alguien que necesita acudir a estas cosas para sacar una ventaja electoral”.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts