Cada vez son más los que participan de la marcha zombie

Cada vez son más los que se producen y participan de la marcha zombie, o zombie walk: de la séptima edición, que se realizó el domingo, formaron parte más de 35 mil personas. Esta movida además tuvo un fin benéfico, ya que se lograron juntar más de 20 mil kilos de alimentos no perecederos.

(Foto: Infobae)

Esos alimentos se destinarán a la Fundación Sol Naciente y el Hospital Infanto Juvenil Tobar García. También estuvieron presentes la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología (AAHI) que fomenta la donación de sangre, y el INCUCAI, que concientizó sobre la donación de Médula Ósea.

El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, distinguió al organizador del evento, Ger Bernstein, por su “invaluable aporte e innovación a la Nueva Cultura Nacional”.

“Todos somos Zombies”, es una procesión de personas caracterizadas como zombies que recorrieron las calles de Buenos Aires, con una auténtica coreografía cotidiana de andares sonámbulos y automatizados.

La movida se inició en Plaza San Martín, Retiro, que tuvo además actividades como radio, bandas en vivo y skatepark. Y se enseñó la coreografía de “Thriller”, que luego bailaron todos juntos en homenaje a Michael Jackson antes de arrancar la marcha hacia el Parque Thays, donde estaba montado otro escenario y el cierre final con las palabras del organizador y más música.

La Zombie Walk se trata de una “pacifestación” -Reunión pública, festiva y pacífica de gente que desfila pidiendo conciencia universal- que está a mitad de camino entre la performance, el teatro de calle, la deriva, la acción espontánea, la fotografía y la grabación de películas que reúne a los amantes del cine fantástico, de terror y de bajo presupuesto y a cualquier persona deseosa de sumarse a una nueva experiencia.

En Buenos Aires han pasado de participar unas 60 personas en su primera edición a más de 20 mil en 2012, convirtiéndose en la más grande del mundo y es tomada como referencia en otras Zombie Walk que se dan en otras partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts