Difundieron otra parte del video en el que Cabandié sugiere que quisieron coimearlo

Se difundió otro video sobre la discusión que mantuvo el legislador porteño y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria Juan Cabandié con agentes de tránsito en Lomas de Zamora y en el que da a entender que un gendarme quiso coimearlo al haberle preguntado “diez veces” si tenía el último comprobante de pago del seguro del auto.


“Por qué me pregunta diez veces si tenía el certificado pago”, dice Cabandié en el video difundido ayer a un gendarme de apellido Cejas, quien le responde: “¿Usted dice que lo quiere coimear?, y el legislador le contesta que es “raro” que le haya insistido en pedirle si tenía el comprobante.

“Estoy molesto porque me llevó a abrir el baúl, porque me pidió que le abra el bolso, porque me preguntó: ‘¿Qué tiene acá?’, sospechando no sé qué cosa”, le comenta Cabandié a Cejas, a quien distingue por su trato “respetuoso” con respecto al del otro gendarme, Antúnez, y al de la por entonces agente de tránsito de Lomas de Zamora, Belén Mosquera, que después fue despedida.

“Sí, yo la voy a pagar. Acá no hay un tema de la viveza de los contactos para no pagar”, señala el candidato, y añade: “Yo no tengo el último (comprobante), está perfecto, tengo que tenerlo. Pero yo a la multa la voy a pagar. Me chupa un huevo eso. Lo que no me banco es que sea un irrespetuoso Antúnez”.

Con respecto a Mosquera, se pregunta: “¿A esta chica qué le paga? ¿Cómo me va a secuestrar el vehículo?”. Y después le dice a la agente: “Reflexionalo y pensalo. No queremos que te echen, de ninguna manera, ni que te bajen el salario, ni que te suspendan, nada. Tenés que pensarlo”.

Ante ese comentario, Mosquera le pregunta: “Decime en qué estuve mal”. Y Cabandié le contesta: “Me parece que te desubicaste”.

Unos segundos antes, según la edición de ese video que fue difundido en Internet de forma anónima, Cabandié le había preguntado a la agente: “Secuestro de auto? ¿Qué te ampara para decir ‘te vamos a secuestrar el auto’? ¿Qué te ampara? ¿Cuál es la normativa?”.

La agente, entonces, le responde: “Estás en falta. No tenés el seguro. Sabés que el seguro es reglamentario”, a lo que Cabandié responde que se trata de “una contravención”.

El legislador porteño le aclara a Mosquera: “Yo a vos no te dije boluda”. Y la agente admite que no fue para ella, pero sí para el gendarme que la acompañaba.

“Le pregunté si se hacía el boludo. No le dije que era un boludo. ¿Te estás haciendo el boludo?, le pregunté. Es una pregunta”, dijo el candidato a diputado.

Sobre la multa, en la filmación Cabandié asegura: “Cuando llegue a mi domicilio la voy a pagar. No voy a hacer como la vieja clase política corruputa, que dice: ‘Ah, tengo amigos en el municipio, como Martín Insaurralde, y no lo voy a pagar”.

Antes de la difusión de este nuevo video, el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria había atribuido a una “operación política” de la Gendarmería la difusión del primer video.

En ese grabación, Cabandié aparece discutiendo con Mosquera y le pide a un colaborador de Insaurralde –intendente de Lomas de Zamora- que “no la eche”, pero sí que le apliquen “un correctivo” por “desubicadita”.

“Esta es una operación política de Gendarmería contra nosotros o contra el Gobierno, existe una intencionalidad en plena campaña”, aseveró Cabandié en declaraciones al canal de noticias A24 y agregó que “se quiere sacar rédito político y esto perjudica la campaña”.

El martes Cabandié se había mostrado “arrepentido” y había pedido “disculpas” por la discusión con Mosquera, en tanto que Insaurralde echó al director de Tránsito del municipio, Ramón Guelardi, por no estar de acuerdo con el despido de la agente, a quien, según dijo, se le debía haber concedido el derecho a defenderse.

Además, el legislador dijo ayer que intentó comunicarse sin éxito con Mosquera para disculparse. “La llamé, pero no me atiende. Le mandé un mensaje de texto. Si puedo, voy a comunicarme con ella”, contó Cabandié al canal A24.

Mosquera, por su parte, aclaró que no tiene interés en hablar con Cabandié, y descartó que vaya a reunirse con el candidato a diputado para hablar del episodio: “No, no creo. Por la falta de respeto. A Insaurralde lo desvinculo de todo porque en ningún momento tuvo oportunidad de saber esto. El que me falta el respeto es Cabandié”.

La ex agente confirmó que el intendente de Lomas de Zamora le ofreció reincorporarla y le sugirió que “lo pensara en la semana”, ante lo cual sostuvo: “Quiero sentarme a tomar unos mates con mi mamá y ver, porque tengo muchas propuestas”.

En ese sentido, reveló que tuvo ofrecimientos del PRO y del espacio de Sergio Massa, el Frente Renovador.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts