El mural más grande del país se inaugura mañana en la ribera del Riachuelo

Mide 1.300 metros cuadrados y tiene a Quinquela Martín como figura.

Un mural de inmensa belleza. (Foto: Clarín)

El mural “El regreso de Quinquela” se inaugurará mañana en el camino de la Cuenca Matanza-Riachuelo, en Barracas.

La inauguración será a las 11.30 y estará a cargo del Gobierno porteño en San Antonio 1201, entre la calle Lavadero y el Puente Bosch. Y el mural se ubica en el tramo entre la calle San Antonio y dicho puente.

Para este emprendimiento, la Ciudad relocalizó a 25 familias pertenecientes al asentamiento Luján y retiró a una empresa privada de la ocupación de la margen del Riachuelo.

El artista Alfredo Segatori fue el encargado de realizar el mural más grande del país, que mide 100 metros de largo por 13 metros de alto (1.300 metros cuadrados). Está realizado con aerosol a mano alzada y contó con la colaboración de los vecinos y surgió “como parte de la recuperación del espacio público en esa zona”.

En su cuenta de Facebook, contó: “Elegí homenajear a Quinquela Martín, rodeado con un paisaje que fusiona cuatro obras muy conocidas del pintor”.

Y añadió que el mural continúa “con personajes que viven en el barrio que rodea la plaza, los cuales retraté también. Entre los que se encuentran el puesto de ‘chegusan’ de la esquina, la doña, los chicos jugando a la pelota, los perros, las jóvenes mamás, entre otros, continuando con la temática que me gusta pintar, los espejos urbanos. Sobre ellos corona el mural un gran mascarón de proa que asoma llegando”.

Segatori es docente del Centro Cultural Ricardo Rojas y fue el primer artista en salir a pintar en las calles de la Ciudad y lleva realizadas centenares de obras en el país y en el exterior.

En el acto se le entregará una placa en reconocimiento y se firmará un compromiso barrial para el cuidado de ese espacio.

Esta obra forma parte del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) impulsado por el Ejecutivo porteño, que lleva adelante obras para liberar los diferentes tramos del camino de sirga de la Cuenca Matanza-Riachuelo, y urbanizar la ribera para el uso público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts