Insaurralde se reunió con la ex agente a la que Cabandié pidió que le dieran un “correctivo” y ofreció reincorporarla

El intendente de Lomas de Zamora se despegó del legislador porteño al señalar que él “como hombre, nunca maltrataría a una mujer” y que no tiene “ninguna sospecha” de que le haya pedido una coima. Y echó al director de Tránsito del municipio. Cabandié se disculpó pero apuntó a los gendarmes que acompañaron a la inspectora en el operativo.

Insaurralde habló con los medios luego de la reunión con la ex agente de tránsito fuera del municipio.

Con cada hoja que se arranca del calendario para las elecciones legislativas del 27 de octubre, y con el evidente impacto negativo en la campaña, al primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria por la Ciudad, Juan Cabandié, no le quedó otra que mostrarse “arrepentido” y pedir “disculpas” por el escándalo del video en el que se lo ve en una discusión con una agente de tránsito que le hizo una multa de tránsito por no tener el último comprobante del seguro del auto. Por el incidente, que también salpicó al intendente de Lomas de Zamora y cabeza de lista de los postulantes a diputados K por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, fue echado el director de Tránsito del municipio y la joven Belén Mosquera fue recibida por el jefe comunal, quien le ofreció reincorporarla en el cargo.

A doce días de los comicios, y con la polémica por el video en el centro de la escena, Insaurralde, primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país, decidió recibir a Mosquera, la inspectora de tránsito que protagonizó el incidente en mayo pasado, darle su apoyo y ofrecerle la reincorporación en su puesto de trabajo en la Municipalidad.

A raíz de que la escandalosa filmación impactó negativamente en los candidatos K en plena campaña, Insaurralde tomó distancia de Cabandié al señalar que él “como hombre, nunca maltrataría a una mujer”, que no tiene “ninguna sospecha” de que haya habido pedido de coimas y sostuvo que Mosquera “actuó correctamente”.

Por su parte, Cabandié, jefe del bloque kirchnerista en la Legislatura porteña, manifestó estar arrepentido por el hecho, pero apuntó a los gendarmes que acompañaban a la inspectora de tránsito. “Hago público mi arrepentimiento y me disculpo por la manera en que me manejé con esta chica. Fue parte de un enojo por una actitud zarpada de la Gendarmería”, dijo.

El legislador capitalino explicó que uno de los gendarmes que participó del control “fue muy prepotente” y “zarpado”

“Ella no me indujo a la coima, no estuvo en esa parte”, aclaró en referencia a Mosquera, y dijo también que el incidente “no tiene nada que ver” con el hecho de que el municipio de Lomas de Zamora no le renovara el contrato.

En ese sentido, Insaurralde, luego de la reunión con Mosquera que duró 45 minutos y tuvo lugar en un bar fuera del Municipio, contó a la prensa que le ofreció la “reincorporación”, ya que “estuvo mal la forma de echarla”, y que derivó, como consecuencia, en el desplazamiento del cargo al director de Tránsito de Lomas, Ramón Guelardi.

“Hace 20 minutos que separé al director de Tránsito. No estoy de acuerdo con el procedimiento. Todos tenemos derecho a una defensa. A Belén le encontraron dos fallas en una auditoría pero no le dieron oportunidad de defenderse”, dijo el intendente, luego de que el director negara en un comunicado que el despido estuviera vinculado con el incidente con Cabandié y señalara que la baja del contrato se debió a que la agente “abandonó su puesto de trabajo” en al menos dos oportunidades.

No es un dato menor que el ofrecimiento de reincorporación a Mosquera surgiera luego de que desde el Gobierno porteño salieran a decir que la ex agente “podría tener un lugar en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. Y fue la vicejefa María Eugenia Vidal quien lo dijo: “En la Ciudad estamos todo el tiempo incorporando agentes de tránsito porque lo necesitamos. De hecho, hemos hecho crecer mucho el cuerpo de tránsito en los últimos años. Por supuesto que si reúne los requisitos, y en este caso seguro lo reúne, se podría tener en cuenta”.

El jefe comunal volvió a diferenciarse de Cabandié al señalar que no tiene “ninguna sospecha” de que le hayan pedido una coima en el operativo, ya que “el procedimiento que se usó es el mismo que se utiliza con todos los vehículos que pasan por Lomas de Zamora”.

Y sobre Cabandié sostuvo: “Me parece muy bien que pida disculpas, hace muy bien de una persona disculparse” y opinó que “un maltrato a una mujer no corresponde nunca”.

Tras el encuentro en la Municipalidad, Mosquera señaló que quedaron en “hablar de la reincorporación” y contó que Insaurralde le pidió disculpas “por no estar al tanto de la situación”. “Quedamos en volver a hablar por el tema de reincorporarme, no en Tránsito porque yo no quería volver”, dijo la ex agente a una radio.

El episodio también generó opiniones dentro del kirchnerismo. El candidato a senador por la Ciudad, Daniel Filmus, expresó que Cabandié “no estuvo bien” y pidió que la joven sea “reincorporada, si el despido tuvo que ver” con el incidente. “No estuvo bien (el legislador porteño) y eso ameritó el pedido de disculpas que hizo. Yo acompañó esa mirada crítica”, señaló el senador, que va por la reelección.

Y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que Cabandié e Insaurralde “son personas razonables, de buena fe, respetuosas”, y dijo que “esto es lo que en campaña lamentablemente muchas veces se da, la grandilocuencia de estos episodios”.

Nota con despacho de agencias Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts