Larreta se anota y quiere internas para elegir al sucesor de Macri

Faltan dos años, pero ya suenan, además del jefe de Gabinete, Michetti, Vidal, Santilli y Ritondo.

Juntos. Vidal, Larreta, Santilli y Michetti, con Macri. Son algunos de los que quieren sucederlo en 2015. (Foto: Clarín) 

Pasaron las elecciones legislativas y cuando aún faltan dos años, algunos candidatos ya anunciaron que se postularán como candidatos a Presidente en 2015. En la Ciudad el escenario es similar, ya que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que buscará llegar a la Casa Rosada, tiene dos mandatos al frente del Ejecutivo porteño y no son pocos los integrantes del gabinete capitalino y legisladores que quieren sucederlo.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es uno de los que no oculta sus aspiraciones de suceder a Macri al frente de Bolívar 1 y se mostró a favor de dirimir esa candidatura en una interna con posibles contendientes, entre los que se destaca la senadora electa del PRO, Gabriela Michetti.

Bien se sabía que la relación que tenían Larreta y Michetti era tirante, relación que tuvieron que encaminar ya que el jefe de Gabinete fue jefe de campaña del PRO en las elecciones que llevan a la diputada nacional al Senado en diciembre al cosechar el 39 por ciento de los votos. Sin embargo ayer, por el cumpleaños de Larreta, recibió el saludo de la senadora electa vía Twitter: “Feliz cumpleaños @horaciorlarreta! Y muchas gracias por tu acertado rol de Jefe de Campaña que nos permitió tener semejante apoyo de la gente”.

En diálogo con Radio Continental, Larreta elogió a la ex vicejefa de Gobierno y sostuvo que llegado el momento no vería mal dirimir con ella la candidatura en “una interna”. “Ella no confirmó que quiera ser candidata”, dijo el jefe de ministros, pero aclaró que “no sólo ella” aspira a suceder a Macri.

En ese sentido, nombró como posibles contendientes a la actual vicejefa María Eugenia Vidal, al ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y al vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo.

Hoy en día Michetti es una de las integrantes del PRO mejor vistas por la ciudadanía, y el buen resultado electoral del domingo pasado le habilitaría el camino, si bien falta mucho, para ser la candidata a suceder a Macri, y por ende, asegurar la continuidad en la Ciudad del espacio político que el ex empresario comanda.

“Me encantaría seguir trabajando y crecer, por supuesto”, concluyó Larreta, que así ya se anota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts