Se implementará entre el año que viene y 2015 en las avenidas Cabildo, San Martín y Paseo Colón, y en la autopista 25 de Mayo. Y tendrá puntos de conexión con el GBA en sentido norte, sur y oeste.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció la
construcción de cuatro nuevo corredores del Metrobús que recorrerán las
avenidas Cabildo, San Martín y Paseo Colón y la autopista 25 de Mayo, que se
sumarán a los tres existentes –Juan B. Justo, 9 de Julio y Sur- con el objetivo
de conformar una red de 56 kilómetros en 2015.
Los nuevos corredores que se proyectan construir son el de
Cabildo, que tendrá un recorrido de 2,1 kilómetros entre las avenidas
Congreso y General Paz y podrá ser utilizado por unos 175 mil pasajeros que
viajan en 10 líneas de colectivos uniendo la Ciudad con la zona norte del
Conurbano bonaerense.
El Metrobús San Martín se extenderá por esa avenida entre
Juan B. Justo y General Paz. Tendrá una extensión de 5,8 kilómetros que
facilitará la circulación de siete líneas de colectivos y beneficiará a 70 mil
pasajeros.
En tanto que el Metrobús Paseo Colón tendrá una extensión de
2,5 kilómetros desde Plaza de Mayo hasta la calle Wenceslao Villafañe, en La
Boca, y beneficiará a 225 mil personas que utilizan 18 líneas de bondi.
Y el Metrobús Autopista 25 de Mayo será un corredor rápido
en plena autopista. Tendrá una extensión de 7,5 kilómetros entre la avenida 9
de Julio y el empalme con la autopista Perito Moreno.
Estos nuevos corredores se sumarán a los tres ya existentes:
el de la avenida Juan B. Justo, que va de Puente Pacífico –en Palermo- a
Liniers y fue inaugurado en mayo de 2011, y los otros dos que están en
funcionamiento hace poco: el de la avenida 9 de julio, que va desde San Juan a
la calle Arroyo, y el del Sur, que une Puente La Noria con Constitución.
Así, la Ciudad va a tender siete líneas de Metrobús que van
a componer una red de 56 kilómetros, por las que van a poder viajar cada día
1.200.000 personas en 73 líneas de colectivos con puntos de conexión con el GBA
en sentido norte, sur y oeste, según se informó oficialmente.
El subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, precisó
que apuntan a “tener el primero de estos nuevos corredores para el último
trimestre de 2014 y los restantes durante 2015”. Y que “probablemente” la
primera obra que será iniciada es la de la avenida Cabildo.
Macri hizo el anuncio en la Usina del Arte, en La Boca,
donde encabezó la reunión de Gabinete. Y manifestó su deseo de que avance el diálogo
con la Nación y con la Provincia para prolongar esta modalidad de transporte,
conocida también como Bus de Tránsito Rápido, al Conurbano bonaerense.
“Ya lo hablé con el gobernador (Daniel Scioli). También
estamos hablando con el Gobierno nacional y estamos disponibles para ayudar con
toda la experiencia que hemos acumulado”, comentó.
Por otra parte, explicó que las nuevas obras “van a estar
presupuestadas” en el cálculo de gastos de la Ciudad correspondiente al
ejercicio fiscal de 2014.
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