McDonald’s no promociona el Big Mac más barato acordado con Moreno

La doble hamburguesa con salsa especial, lechuga, pepino, cebolla y queso cuesta, en combo con papas y gaseosa medianas, 32 pesos. Es uno de los países donde se la vende más barato. Pero no está en las primeras preferencias de los consumidores ni en las marquesinas principales de la cadena de comida rápida.

Es el producto más popular, y más vendido, en el mundo. Aquí en Argentina pasa desapercibido.

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, acordó ¿en términos amables? con la cadena norteamericana de comidas rápidas McDonald’s que se fije en 32 pesos el precio del combo Big Mac en el país. Pero el gigante de las hamburguesas parece que, con picardía, evita promocionarlo.

El Big Mac se vende desde 1968 y su precio sólo aparece en la lista de precios y no en las marquesinas principales, donde sí aparecen los combos más caros.

Es más, McDonald’s ofrece un Triple Mac, pero no hay una difusión a simple vista del popular Big Mac, que si se pide solo, sin gaseosa o papas, cuesta 21 pesos.

¿Por qué Moreno se interesó en el precio de ese emblemático producto? Es que ese sándwich, que es el más popular del mundo, es utilizado por la revista británica The Economist como índice de referencia para comparar niveles de precios y movimientos cambiarios en los países.

Y la otra pregunta que surge hacerse es: ¿Por qué McDonald’s no informa adecuadamente el precio de esa hamburguesa? Según las entidades de defensa del consumidor, uno de los principales motivos es porque se trata del combo más económico

Aquí en Argentina la doble hamburguesa con salsa especial, lechuga, pepino, cebolla y queso cuesta 21 pesos, y si se pide con papas y gaseosa medianas cuesta 11 pesos más, es decir, 32 pesos.

Si se toma el tipo de cambio oficial actual, 5,80 pesos, el Big Mac argentino cotiza 3,62 dólares y en combo 5,51 dólares.

¿Cómo es la situación en otros países? En Estados Unidos, el mismo sándwich sin papas ni bebida cuesta 4,56 dólares, y en combo por arriba de los 7 dólares. En Chile, sola a 3,94 dólares y casi 6 en combo. En Venezuela sale sola 7,15 dólares y en combo 19 dólares, según consigna el diario Ámbito Financiero en una nota de su edición de ayer.

En todo el mundo se venden más de 50 mil millones de Big Mac al año. Pero no es la hamburguesa más elegida en Argentina y queda relegada al último lugar en la lista de preferencia de los consumidores. Por encima están el Triple Mac, el Doble Cuarto de Libra y el Angus Premios, combos que oscilan entre los 50 y los 70 pesos. 

Notas vinculadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts