Crearon un salame light en Córdoba

La clave: tiene menos cubitos de grasa que el tradicional, pero mantiene su sabor.


Mantiene su sabor, pero tiene un 50 por ciento menos de grasa que el tradicional. En la localidad cordobesa de Colonia Caroya, una de las capitales del salame, una familia de productores creó una versión light, que promocionan con toda la pompa, destinado para aquellas personas que quieren comer con menos grasa o tienen problemas de colesterol.

Más allá de que tenga menos grasa que el tradicional, no se trata de un producto que se pueda comer a montones, ya que igualmente tiene un gran contenido grasoso.

Claudia Visintín, productora y una de las dueñas de “Sabores de Caroya”, contó cómo surgió la idea: “Se nos ocurrió en una de las fiestas tradicionales de nuestro pueblo, hace ya tres años, cuando vimos cómo la gente le sacaba los cubitos de grasa al salame antes de comerlo”.

Luego de elaborarlo, lo hicieron en pequeñas cantidades para testearlo entre allegados y clientes habituales, comentó. “Comenzamos produciendo poquitos kilos, y de a poco lo metimos en el negocio. La inquietud era que no perdiera la esencia del sabor de nuestro salame típico”, dijo.

Será cuestión de probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts