El Gobierno porteño va otra vez con un proyecto para erradicar a los “trapitos” de las calles

El tema se reflotó luego de que un ciudacoches muriera apuñalado por otro, tras una discusión por un cliente en Palermo el fin de semana. “Si un lugar es gratis, es gratis”, dijo Rodríguez Larreta.

Los "trapitos" cada vez se extienden a más barrios de la Ciudad.

Luego de una pelea en Palermo entre dos personas que cuidaban coches y que tuvo como consecuencia un muerto, el Gobierno porteño volverá a presentar un proyecto de ley para erradicar de las calles a los “trapitos”.

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que el oficialismo capitalino envió a la Legislatura “un proyecto de ley para prohibir que se cobre a la gente para estacionar en lugares donde es gratis, pero la oposición no sólo no lo votó sino que aprobó otro que los blanqueaba y los permitía”.

El funcionario recordó que en 2012 el macrismo impulsó esa ley, pero no logró alcanzar la mayoría. Pero avisó: “El año que viene vamos a volver a insistir, porque no estamos de acuerdo”.

El tema se reflotó luego de que se conociera que el fin de semana en Palermo, cerca del zoológico porteño, dos “trapitos” discutieron por un cliente y en medio de la pelea uno apuñaló a otro y le causó la muerte. Según informaron fuentes policiales ambos tendrían relación con la barrabrava de Boca Juniors.

En ese sentido, el jefe de ministros porteño dijo que reciben a diario “denuncias de aprietes, de autos rayos, que en los recitales pretenden cobrar más de lo que cuesta la entrada”. Y sostuvo que “si un lugar es gratis, es gratis. Si hay presión, hay mafias”.

Desde la oposición señalaron que insistirán en la creación de un registro único de cuidadores que permitan identificar a quienes realizan esta actividad, algo similar a lo que ocurre en Montevideo, donde los cuidacoches tienen una credencial y cobran una tarifa preestablecida por ese servicio.

El Ejecutivo porteño vetó en febrero del año pasado una ley impulsada por la oposición para crear un registro único de personas que se dedican a custodiar los vehículos estacionados en la vía pública.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts