Montenegro no precisó si hay sanciones a policías de la Metropolitana por la represión en el Borda

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, no dio precisiones ante los legisladores capitalinos sobre el estado de los sumarios y posibles sanciones a efectivos de la Policía Metropolitana que actuaron en la represión hacia los trabajadores del hospital Borda en abril pasado.

El ministro fue a informar sobre los gastos de Justicia y Seguridad, le terminaron preguntando sobre el Borda.

“Se está trabajando sobre el hecho y todas las personas que participaron y ello está dentro del sumario administrativo que lleva adelante una auditoría externa”, señaló el funcionario al ser consultado por los ediles acerca de las sanciones a los agentes por el operativo del 26 de abril pasado en los terrenos del centro asistencial.

Montenegro participó de la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura para explicar los gastos que prevé su cartera para el 2014, que ascienden a 2.971 millones de pesos, y fue consultado por los legisladores sobre diversas cuestiones de su ministerio.

En ese marco, el edil Alejandro Bodart, del MST-Nueva Izquierda, cuestionó al titular de la cartera de Seguridad porque “se negó a informar si hay personal sumariado” por lo que pasó en el Borda.

Es que Montenegro, al ser interpelado por la Legislatura tras la represión, había asegurado que si “algún agente” no había cumplido “con el protocolo” iba a “ser investigado y sancionado como corresponde”.

La exposición de Montenegro fue presenciada por trabajadores del Borda, que siguieron la reunión en el salón Montevideo, donde mostraron carteles con la leyenda “La Metropolitana es represión”.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts