Profanaron un templo metodista en el microcentro

Un grupo de desconocidos profanó el primer templo metodista de Buenos Aires, un histórico edificio de 1843, que apareció el sábado con el altar desarreglado, la cruz en posición invertida, con destrozos y daños en el histórico órgano de tubos.

Templo Metodista de avenida Corrientes 718, el primero de América del Sur.

El pastor Frank de Nully Brown, obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA), convocó a la oración para que los agresores puedan discernir la gravedad de los hechos provocados en el templo de avenida Corrientes 718. inaugurado el 3 de enero de 1843 y fue el primero de América del Sur. Y fue el lugar donde se predicó el primer sermón metodista en castellano de América. La edificación actual, con sus remodelaciones, data de 1874.

En un comunicado difundido ayer, el religioso señaló: “Nos duele y rechazamos esta actitud de intolerancia que afecta a la convivencia democrática en nuestro país, que ha conmocionado, no sólo al pueblo metodista sino a todos aquellos que procuran vivir en un clima de respeto ciudadano”.

“Reiteramos nuestra convicción de que hay que perseverar en los caminos de la construcción democrática de nuestra sociedad argentina”, sostuvo.

Y expresó que “nos mueve como Iglesia Metodista Argentina la vocación cristiana de aportar al desarrollo y afianzamiento de la vida democrática en nuestro país. Porque creemos en Jesucristo, nos animamos a proclamar la esperanza de que el amor inunde nuestra sociedad y prospere el diálogo y el respeto hacia todos”.

Ya el 27 de septiembre un templo de esta comunidad había sufrido serios destrozos en Rosario. La “Iglesia Norte” de esa ciudad quedó prácticamente destrozada por el fuego que consumió los bancos, el piso de pinotea, el altar, el piano y varias puertas y ventanas.

“El Señor nos sostiene y acompaña en esta dura prueba que se nos presenta como iglesia", añadió Nully Brown mientras que el pastor de la comunidad porteña, Eduardo Mariani, hizo la denuncia policial.

En el comunicado, Nully Brown agradeció las “innumerables muestras de solidaridad que nos hacen llegar, las que también se convierten en un reclamo por conocer en el marco de la Justicia”.

El secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri, expresó su más “enérgico repudio” a la profanación.

Nota con despachos de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts