Realizarán un simulacro de emergencia en las líneas A y C del subte

Hoy se llevará a cabo un simulacro de resolución de emergencias en la estación lima de la línea A y el pasillo de combinación a Avenida de mayo de la línea C del subte, según informó la empresa concesionaria Metrovías.

No es el primer simulacro que se lleva a cabo en alguna de las estaciones de la red de subterráneos.

El operativo tendrá lugar a partir de las 23, como parte de un programa de prevención y emergencias que lleva adelante la empresa.

El simulacro es una rutina que tiene como objetivo ejercitar en tiempo real la puesta en marcha del rol de emergencias, como también la coordinación de las comunicaciones internas y externas de la empresa ante una eventualidad.

Se desarrollará fuera del horario del servicio de subtes y estarán abocados a esta tarea personal de distintas áreas de Metrovías y de organismos externos como la Superintendencia Federal de Transporte de la Policía Federal, la Policía Metropolitana, la Policía de la Comisaría 4ª y la Superintendencia Federal de Bomberos. Además, colaborarán Defensa Civil, el SAME y el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte.

Mientras se desarrolle el simulacro, el tránsito estará parcialmente restringido en Avenida de Mayo y 9 de Julio, entre Lima y Salta, ya que allí se ubicarán los diferentes equipos de emergencias.

La situación a simular se basará en la hipótesis de una fuerte presencia de humo, en momentos que una formación con destino a San Pedrito ingresa al andén de la estación Lima de la línea A.

Ante esa situación, el conductor detiene la marcha y da aviso a la guardia de emergencia. Y el guardia inicia la evacuación de la formación y pone en marcha el plan de emergencias interno de la empresa. Luego se realizan las llamadas correspondientes de acuerdo al protocolo de procedimientos y se decide interrumpir el servicio en la línea afectada para después comenzar la evacuación de la estación.

Terminada la evacuación, y con la intervención del personal de los diferentes organismos de emergencia, se inicia el rescate de heridos y víctimas que son llevados a la superficie para que sean atendidos en forma primaria y derivados de acuerdo a su gravedad a los hospitales o centros asistenciales.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts