Según la CAME, hay un local y medio vacío por cuadra en la Ciudad

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa señaló que en la Ciudad de Buenos Aires “hay 1,5 locales vacíos por cuadra”. A esa conclusión llegó a partir de un relevamiento que realizó en las principales cuadras y avenidas comerciales porteñas, y que es consecuencia, dicen, de la “menor actividad comercial, los incrementos de los alquileres, la mayor presión fiscal y la venta ilegal”.

Local vacío. Algunos comercios decidieron moverse a lugares menos activos comercialmente. (Foto: La Nación)

La CAME y FECOBA llevaron a cabo un relevamiento que dio cuenta que en noviembre hay 681 locales desocupados, lo que representa un promedio de 1,5 locales cerrados por cuadra.

La tasa de ocupación comercial se ubicó “en 93,3 por ciento, un porcentaje débil para esta altura del año”, evaluó la entidad.

Y precisó que “sobre un total de 10.143 locales relevados en las 462 principales cuadras y avenidas comerciales de la Ciudad, se detectaron 9.462 ocupados y 681 vacíos”.

En un comunicado, afirmó que “hay zonas comerciales comprometidas, como calle Defensa, que en sus 11 cuadras con 185 locales, se detectaron 43 vacíos; o avenida Nazca, que de los 231 locales existentes en sus principales 13 cuadras, ya hay 41 cerrados.

La CAME atribuyó el cierre de negocios a “la menor actividad comercial, los incrementos de los alquileres, la mayor presión fiscal y la venta ilegal a las puertas del comercio”.

Hay barrios donde el consumo se está resintiendo más y los costos de los alquileres han subido desproporcionalmente. Frente a esa realidad, algunos comercios decidieron moverse hacia lugares menos activos comercialmente, pero con una ecuación ventas y costos más equilibrada”, explicó la entidad.

Asimismo, detalló que “muchos de los locales vacíos se deben a contratos que fueron firmados en 2010 y 2011”.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts