YPF subió sus naftas súper y premium un 6,5 por ciento

La compañía petrolera nacionalizada YPF aumentó un 6,5 por ciento el precio de la nafta súper, un porcentaje similar la premium y del 5,9 por ciento al gasoil, para ubicarse ahora en 7,819; 8,639 y 7,169 pesos el litro, respectivamente.

A pesar de los aumentos, YPF es la de menor precio del mercado, por detrás de Shell y de Petrobras.

YPF, que concentra un 55 por ciento de la demanda, aplicó los incrementos en las estaciones de servicio de casi todo el país desde las primeras horas del viernes.

Así, el litro de nafta súper cuesta 7,819 pesos, el de premium 8,639 y el gasoil 7,169 pesos. En tanto que el gasoil Euro, la versión que se utiliza en autos de alta gama, pasó a valer el litro 7,983 pesos.

Más allá de los últimos aumentos, YPF es la de menor precio del mercado, por detrás de Shell y de Petrobras.

Según un informe privado, la petrolera nacionalizada había aplicado el último incremento de precios el pasado 3 de julio. No obstante, desde ese momento sus competidoras implementaron diversos ajustes.

La titular de Fecra, la federación de estaciones de servicio que reúne a dueños de bocas de expendio de Capital y el Gran Buenos Aires, Rosario Sica, dijo en declaraciones a un diario porteño que “YPF tiene margen todavía porque tiene el combustible más barato”. “Para llegar al tope fijado por (el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo) Moreno, le queda bastante margen”, aseveró.

Por su parte, Oscar Díaz, presidente de Cecha, la organización que reúne a las estaciones de servicio de todo el país, sostuvo: “Para nosotros es una buena noticia. Con este aumento, YPF sigue por debajo del resto de las petroleras”. Según este directivo, la petrolera nacionalizada tampoco superó hasta ahora los topes fijados por Moreno.

El funcionario nacional dictó en abril pasado la resolución 35, que establecía precios máximos por región para los combustibles. Y el mes pasado, poco antes de las elecciones, la prorrogó hasta fines de noviembre.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts