Ahora los usuarios de Instagram podrán mandar mensajes privados

La red social de intercambio de fotos Instagram presentó una nueva funcionalidad que permitirá a sus usuarios mandar mensajes e imágenes en modo privado entre ellos. La decisión de la compañía apunta a que resulte aún más atractivo para los jóvenes, que cada vez usan más aplicaciones de mensajería en el celular.


La funcionalidad se llama Instagram Direct, y permitirá mandar una foto o un video a una persona o hasta a 15, y tener conversaciones de texto en tiempo real.

El cofundador y presidente ejecutivo de la compañía, Kevin Systrom, dijo que “a veces uno quiere poder compartir, no con todos, sino con un grupo específico”. Y consideró a Instagram Direct como “una simple manera de enviar fotos y videos a los amigos”.

Instagram, que tiene tres años de existencia y es propiedad de Facebook, dice tener más de 150 millones de usuarios mensuales que han compartido 16 mil millones de fotos en el servicio. Hasta ahora las fotos eran públicas, es decir que las puede ver cualquiera que use el servicio.

Estas nuevas funcionalidades llegan cuando Facebook e Instagram tienen una mayor competencia con servicios de mensajería en celulares como WhatsApp, entre otros.

Facebook, la red social número uno del mundo, adquirió Instagram por mil millones de dólares en septiembre de 2012.

En octubre, Facebook dijo que registró un declive en el uso diario entre los adolescentes más jóvenes, pero añadió que el uso generalizado de ese grupo etario seguía estable.

Nota con despacho de agencias Noticias Argentinas, Télam, Reuters y EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts