La red social de intercambio de fotos Instagram presentó una
nueva funcionalidad que permitirá a sus usuarios mandar mensajes e imágenes en
modo privado entre ellos. La decisión de la compañía apunta a que resulte aún más
atractivo para los jóvenes, que cada vez usan más aplicaciones de mensajería en
el celular.
La funcionalidad se llama Instagram Direct, y permitirá
mandar una foto o un video a una persona o hasta a 15, y tener conversaciones
de texto en tiempo real.
El cofundador y presidente ejecutivo de la compañía, Kevin
Systrom, dijo que “a veces uno quiere poder compartir, no con todos, sino con un
grupo específico”. Y consideró a Instagram Direct como “una simple manera de
enviar fotos y videos a los amigos”.
Instagram, que tiene tres años de existencia y es propiedad
de Facebook, dice tener más de 150 millones de usuarios mensuales que han
compartido 16 mil millones de fotos en el servicio. Hasta ahora las fotos eran
públicas, es decir que las puede ver cualquiera que use el servicio.
Estas nuevas funcionalidades llegan cuando Facebook e
Instagram tienen una mayor competencia con servicios de mensajería en celulares
como WhatsApp, entre otros.
Facebook, la red social número uno del mundo, adquirió
Instagram por mil millones de dólares en septiembre de 2012.
En octubre, Facebook dijo que registró un declive en el uso
diario entre los adolescentes más jóvenes, pero añadió que el uso generalizado
de ese grupo etario seguía estable.
Nota con despacho de agencias Noticias Argentinas, Télam, Reuters
y EFE
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