Macri y Randazzo recorrieron las obras de ampliación de la autopista Illia

Los trabajos se reactivaron tras un acuerdo entre Ciudad y Nación, que autorizó a correr unos metros el cerco perimetral de Aeroparque. Cuando se habilite el nuevo tramo, aumentaría el peaje.

El ministro del Interior de la Nación, el jefe de Gobierno porteño y funcionarios de su Gabinete, durante la recorrida. (Foto: DyN)

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, recorrieron juntos las obras de ampliación de la autopista Illia, reactivadas tras un acuerdo entre ambas administraciones.

Ambos dirigentes se reunieron en la bajada de la Autopista Illia y la avenida Sarmiento, en la zona de la Costanera porteña, para recorrer las obras en construcción.

Macri resaltó la importancia de esta obra, que posibilitará mejorar “la salida (desde la Ciudad) al norte de la provincia de Buenos Aires”. “Tenemos hecha una gran parte, faltan dos kilómetros”, comentó el mandatario capitalino, y añadió: “En pocos meses vamos a terminar las obras y esperamos que en las próximas semanas podamos anunciar cosas conjuntas entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad”.

Por su parte, Randazzo destacó que la reactivación de los trabajos fue un “pedido expreso de la Presidenta y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Consultado por la prensa, Macri aseguró que tras la habilitación del nuevo tramo se producirá se producirá un aumento del peaje en la Illia, que el Ejecutivo porteño comunicará oportunamente.

De la recorrida también participaron la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; y los funcionarios porteños Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete; el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain y Gustavo Matta y Trejo, presidente de AUSA.

El pasado 27 de noviembre, Casa Rosada autorizó el corrimiento del cerco perimetral del predio del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para permitir que la Ciudad reinicie las obras de ampliación de la autopista.

Así, se destrabó un extenso conflicto entre ambos gobiernos, que mantenía paralizadas las obras para finalizar la Illia y, en consecuencia, agilizar una de las salidas más complicadas de la Capital hacia el norte del Gran Buenos Aires.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

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