Murió el taxista que había sido prendido fuego por un delincuente

Estuvo internado ocho días en el Hospital del Quemado. El agresor, un paciente psiquiátrico, está detenido.

El taxi quedó calcinado. (Foto: Télam) 

El taxista que fue prendido fuego por un delincuente tras haber sido rociado con nafta durante un asalto en el barrio de Parque Patricios murió ayer a la madrugada, luego de permanecer internado ocho días en el Hospital del Quemado.

Alberto Omar Coira, de 51 años, presentaba quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, que afectaban sus brazos, la espalda, el tórax y la cara. En las últimas horas su salud había empeorado como consecuencia de una infección y permanecía en estado de coma, hasta que murió antes de la medianoche de ayer.

“XQ a mi PAPA !!!!!!!! Te voy a extrañar xq te arrancaron de mi vida Q DOLOR LA PUTA MADRE (sic)”, fue la frase que escribió Christian Coira, hijo del hombre fallecido, en su muro de la red social Facebook.

Por el hecho está detenido un hombre de 38 años, paciente psiquiátrico, que se presentó en una comisaría del sur del Conurbano y confesó su autoría.

El 4 de diciembre pasado, Coira levantó un pasajero en la zona de Constitución. Según le pudo relatar a su hijo, el hombre, que parecía llevar una botella de agua, le dijo cuando transitaban por Parque Patricios a la altura de la intersección de Rondeau y Alberti a bordo de la Wolkswagen Surán que en realidad el envase contenía combustible y le pidió todo el dinero de la recaudación bajo amenaza de prenderlo fuego al chofer y al auto.

El taxista le entregó los 600 pesos que tenía encima, pero el delincuente de todas formas le arrojó nafta. En ese momento, Coria reaccionó e intentó golpear al ladrón, quien prendió un fósforo, se lo arrojó y escapó.

“Yo le di todo lo que tenía pero igual me prendió fuego”, le contó el chofer a su hijo durante su internación. “Cuanto me tiró la nafta me re calenté. ‘Dejate de joder, si ya te di la plata?, le dije. Y le tiré piñas desde mi asiento, porque todavía estaba atado con el cinturón de seguridad”, relató.

Coira salió del auto, que se terminó de destruir por completo, y se arrojó a una zanja para apagar las llamas que invadían su cuerpo, pero de todas maneras sufrió graves heridas y fue internado en el Hospital del Quemado, tras ser auxiliado por vecinos.

Al día siguiente, el sospechoso se presentó en la comisaría de Rafael Calzada junto al director de un hogar terapéutico en el que se encontraba internado y confesó la autoría de la agresión que terminó en crimen.

La fiscalía porteña que interviene en el caso dispuso que se le tome una declaración completa al psicólogo y en base a esto solicitó la detención del paciente a la jueza interviniente en la causa, María Gabriela Lanz.

La magistrada hizo lugar al pedido y ordenó diversas medidas, entre ellas que se le realice un examen médico legal con especificación de las posibles partes del cuerpo quemadas de reciente data. Es que, según contó el hijo del taxista, tanto su padre como el agresor quedaron mojados con el líquido inflamable, por lo que al encender el fuego las llamas afectaron a ambos.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts