Ya se encuentra habilitada la aplicación del 147 que permite hacer reclamos en tiempo real desde un teléfono móvil. Está disponible para iOS (Apple) y Android.
Ahora hay una nueva vía de comunicación con la Ciudad: la
aplicación gratuita BA147, para usuarios de smartphones, que se puede utilizar
a cualquier hora del día y busca simplificar la forma de hacer reclamos a
alguna de las áreas del Gobierno porteño.
La aplicación puede descargarse sin costo en el celular, y
una vez instalada, guía al usuario en pocos pasos: hay que completar los datos
personales, cargar una foto y una ubicación. Luego se escribe una breve
descripción y se envía el reclamo. Al terminar, el vecino recibe un correo electrónico con el número
de trámite para hacer su seguimiento.
En el menú principal se pueden modificar los datos
personales, conocer el historial de reclamos o solicitar ayuda. También se pueden subir fotos para ilustrar el reclamo, que
simplifica la resolución del problema.
La aplicación está disponible en los sistemas operativos
móviles de iOS y Android. En los próximos días, también podrá ser descargada por usuarios de BlackBerry.
El secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli,
señaló: “Las nuevas tecnologías nos permiten generar una conexión inmediata con
los ciudadanos. Los vecinos, en tiempo real, pueden establecer sus demandas,
ahorrar tiempo y traslados”.
Esta iniciativa se suma a otros canales de recepción de
reclamos como el 147 o la página web del Gobierno de la Ciudad. El 147 permite hacer reclamos, consultas y
trámites de manera telefónica. También se otorgan turnos en hospitales, para
renovación de DNI, fechas de casamiento y para sacar la licencia de conducir,
entre otros servicios.
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