Arranca la sexta temporada de Buenos Aires Playa

Las sedes están ubicadas en el Parque de los Niños –en Costanera- y el Parque Indoamericano, en Villa Soldati. Estarán abiertas desde hoy, hasta el 4 de marzo. También hay diez solariums en distintas plazas porteñas.

Un descanso en el medio de la Ciudad, a la vera del río. (Foto: GCBA)

El Gobierno porteño inauguró ayer la sexta temporada de Buenos Aires Playa, que arranca oficialmente hoy y que ofrece, para aquellos que eligen o no les queda otra que pasar el verano en la Ciudad, la posibilidad de descansar, tomar sol y participar de diversas actividades recreativas, deportivas y culturales gratis en las sedes del Parque de los Niños –en la Costanera- y el Parque Indoamericano, en Villa Soldati, entre otros espacios verdes capitalinos.

“Las playas ya son un clásico de la Ciudad y esperamos tener este año a más de medio millón de personas visitándolas”, señaló el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al dar inicio a esta temporada en el predio del Parque de los Niños.

El mandatario destacó que “toda la gente que aquí venga va a poder pasar muy buenos momentos con amigos, en familia, en un espacio tranquilo, seguro y disfrutando de todas las actividades que hemos ido agregando año tras año”.

En esta edición, la playa del sur porteño se mudó del Parque Roca al Parque Indoamericano para ampliar la capacidad de ingreso y mejorar los servicios, y se incorporan nuevos juegos de agua que se suman a los instalados en ediciones anteriores en el Parque de los Niños, en Costanera.

En el Parque de los Niños se mantiene el sector de estacionamiento cerca de la playa y se incorporaron más bicicleteros y Estaciones Saludables para atender la salud de quienes la visiten.

Las playas cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua e inflables. Estarán abiertas desde hoy, 10 de enero, hasta el 4 de marzo, de martes a domingos de 10 a 20.

Las novedades de este año son la “Ola Gigante” para que los jóvenes puedan hacer surf y una pista de carreras de auto a pedal (BallanzBike) para los más chicos.

Además, habrá coordinadores de deportes en cada parque, clases de gimnasia aeróbica, canchas de vóley de playa, de fútbol de playa y de fútbol tenis; actividades culturales como clases de baile, shows de música, narradores de historias para los más chicos, clases de ajedrez para toda la familia y talleres sobre el cuidado del agua.

Pero para aquellos que no les quede cómodo ninguno de los dos grandes predios de las playas, además, como en años anteriores, habrá diez solariums ubicados en diferentes plazas, que funcionarán de viernes a domingos. Son los siguientes:

* Plaza de las Naciones Unidas: Av. Figueroa Alcorta y Juan A. Biblioni, Recoleta.
* Plaza Rubén Darío: Av. del Libertador y Austria, Recoleta.
* Plaza Almagro: Perón y Salguero, Almagro.
* Plaza Boedo: Sánchez de Loria y Carlos Calvo, Boedo.
* Plaza Giordano Bruno: Giordano Bruno y Neuquén, Caballito.
* Parque Rivadavia: El ingreso al solarium es por Rosario y Viel, Caballito.
* Plaza Roque Sáenz Peña: Av. Juan B. Justo y Boyacá, Villa Mitre.
* Palermo: Av. Figueroa Alcorta y La Pampa, Palermo.
* Parque Las Heras: Av. Las Heras y Av. Coronel Díaz, Palermo.
* Rosedal: Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta, Palermo.

Buenos Aires Playa fue la primera playa urbana de Latinoamérica que, al igual que otras que están en grandes capitales del mundo como Paris, Roma, Tokio o Berlín, les ofrece a vecinos y turistas una alternativa para disfrutar el verano de manera gratuita.

La Ciudad informó que desde su primera edición, en 2009, más de 1.800.000 personas disfrutaron del verano en estas playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts