Aumentó el hallazgo de marihuana en equipaje de argentinos que viajaron a Uruguay

Desde que se legalizó el consumo de cannabis del otro lado del Río de la Plata, las autoridades realizan entre tres y cuatro sumarios por día en las pertenencias de turistas que arriban al país.

Gran parte de los sumarios se cerraron porque la marihuana que se intentaba ingresar era para consumo personal.

Desde que Uruguay legalizó el consumo de marihuana, aumentaron los casos de hallazgo de esa sustancia en valijas de turistas que retornan a Argentina desde Montevideo por vía fluvial o aérea.

“En lo que va de enero, el juzgado federal de turno viene recibiendo entre tres y cuatro sumarios diarios por hallazgos de marihuana en el equipaje de viajeros argentinos provenientes de Uruguay”, citó el diario Clarín, medio que publicó hoy la noticia en base a fuentes judiciales.

La mayoría de los sumarios fueron abiertos en el aeroparque metropolitano por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) o en la sede de una conocida empresa de transporte marítimo que realiza viajes a Montevideo y Colonia.

En todos los casos intervino la fiscalía y la mayor cantidad de esos casos se cerraron porque se determina que la marihuana que se intentaba ingresar al país era para consumo personal. No obstante la droga es interceptada porque está prohibida en el país.
  
En diciembre pasado, Uruguay se convirtió en el primer país en controlar el marcado de cannabis y sus derivados, en un proyecto inédito promovido por el presidente de ese país, José Mujica, en una medida que despertó apoyos y críticas en todo el mundo.

Según la ley uruguaya, los mayores de 18 años podrán acceder a esa sustancia a través del autocultivo, clubes de consumidores o comprándola en farmacias, en todos los casos con límites y previo registro ante el Estado.

Nota con información del diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts