Carrió coquetea con ser candidata a jefa de Gobierno para suceder a Macri en la Ciudad

“En marzo del año que viene voy a decidir qué hago”, dijo. No es la primera vez que hace un comentario de ese tipo. Y criticó al líder del PRO y a Cristina.

Desde algunos sectores de UNEN la ven como la única que puede ganarle a Michetti en la Ciudad. (Foto: La Nación)

La diputada nacional de UNEN Elisa Carrió coquetea con la posibilidad de lanzarse como candidata para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en 2015, pero dijo que recién en marzo de ese año decidirá si competirá para suceder a Mauricio Macri.

En marzo del año que viene voy a decidir qué hago. Tenemos un equipo bárbaro para las dos cosas y lo voy a evaluar. Sí, todo se va a evaluar”, señaló Carrió al respecto de la posibilidad de formar parte de una alianza con radicales y socialistas para competir tanto a nivel nacional como porteño.

Fiel a su estilo, la referente de UNEN sostuvo ayer en una entrevista al diario Clarín que Macri “no estaba cuando ocurrieron los cortes”, pero las críticas también alcanzaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Uno puede proyectar irse de vacaciones o viajar a la Costa a hacer campaña. Pero a veces no se puede. La percepción colectiva es que no hay autoridad. Se puede tener poder y mayorías parlamentarias, pero la autoridad es otra cosa”, dijo.

Un sector de ese frente está convencido de que la diputada es la única de ese espacio con chances reales de ganarle a la macrista Gabriela Michetti en la Ciudad, si fuera la ex vicejefa y actual senadora la elegida por Macri para ir por la sucesión, según publicó la agencia oficial Télam a medidados de diciembre pasado.

“Hay que competir con Michetti, ganar el electorado del norte de la Ciudad y conseguir la jefatura de gobierno y, para eso, nuestra mejor candidata es Carrió”, manifestaron dirigentes del frente integrado por la Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur, el Partido Socialista, la UCR, Libres del Sur, el Socialismo Auténtico y PODES.

No obstante, en UNEN existe la convicción de dirimir las postulaciones en el distrito mediante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), recientemente sancionada por la Legislatura porteña. La ley establece, a partir del próximo turno electoral, la utilización de primarias. Fue impulsada por los legisladores Maximiliano Ferraro y Fernando Sánchez, ahora diputado nacional.

Otros potenciales candidatos de ese frente para disputar la jefatura porteña son los diputados nacionales Martín Lousteau y Roy Cortina, Fernando Sánchez y el ex diputado Alfonso Prat Gay.

No es la primera vez que “Lilita” desliza la posibilidad de ser candidata a jefa de Gobierno. Ya lo había hecho en 2007, en la elección que llevó a Macri a Bolívar 1. Pero poco tiempo después, en aquellos comicios, que tuvieron como principales candidatos a Macri, a Daniel Filmus y a Jorge Telerman, dijo que ese anunció lo hizo para “patear el tablero político de la Ciudad”, ya que finalmente peleó por la Presidencia, que obtuvo CFK por el 45 por ciento de los votos, y la dirigente opositora consiguió el segundo puesto con el 23 por ciento.

Actualmente, y desde 2007, el líder del PRO gobierna en la Ciudad. Desde ese espacio no son pocos los que quieren sucederlo. El jefe de Gabinete capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, no oculta sus intenciones en cada contacto con la prensa, pero también pretende lo mismo Michetti, entre otros. Es que Macri lleva dos mandatos en Bolívar 1, por lo que no puede ser volver a postularse y además anunció el mismo 27 de octubre, a horas de la elección legislativa que dejó muy bien ubicado a su fuerza en el distrito, que irá por la Presidencia.

Desde otros espacios, la legisladora porteña Graciela Ocaña dejó la Cámara de Diputados para desembarcar en la Ciudad, mientras que la ex edil kirchnerista María José Lubertino, que no pudo renovar mandato para seguir en la Legislatura por otros años, manifestó en la semana su intención de competir para ser jefa de Gobierno.

Nota con despachos de agencias Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts